Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 1 - INSTITUTO CBA. 1

En Misiones, Instituto reaccionó a tiempo y se trae un empate

Ganaba el local con un gol de Ricardone a los 15m del primer tiempo, pero "la Gloria" empató con un

nstituto igualó 1 a 1 con Crucero del Norte en Misiones, por la sexta fecha de la B Nacional y continúa sin ganar el campeonato.

"El Colectivero" jugó con 10 hombres desde los 5m del segundo tiempo, situación que no pudo ser aprovechada por la Gloria para poder desnivelar.

No había buscado demasiado "el Colectivero", pero en la única jugada de peligro convirtió el gol y desde los 15m del primero ganaba con un tanto de Ricardone.

El partido fue entretenido en los primeros minutos, ya que tanto el local como Instituto propusieron un juego por abajo, al pie, siempre tratando de jugar bien.

A los 27, aprovechó Burzio y puso el empate 1 a 1. Así se fueron al descanso, conformes porque el empate les quedaba bien a los dos.

En el comienzo del segundo tiempo, hubo una jugada que cambió el rumbo: Nievas Escobar vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Así, "la Gloria" tuvo algunas ocasiones para ganarlo pero no supo aprovecharlas.

Una muy clara fue de Gonzalo Piermarteri, que tras recibir la habilitación de "Maxi" Correa, eludió al arquero Gaona, pero definió mal.

El partido se jugó bajo un calor agobiante y una humedad insoportables. En líneas generales, el Albirrojo levantó su nivel de juego, mostró otra imagen, aunque el triunfo se le sigue negando.

Formaciones

Crucero del Norte (1): Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Juan Pablo Cárdenas; Abregú, Cabrera, Miguel Nievas Escobar y Pablo Motta; Fabricio Lenci y Rodríguez. DT: Pedro Dechat.

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Báez y Roberto Floris; Piermarteri y Maximiliano Correa; Gonzalo Bazán; Nicolás López Macri, Pablo Burzio y Maximiliano Barreiro. DT: Darío Franco.

Goles: (14) Ricardone (C), (27) Burzio (I).

Cambios:
(57) Enzo Bruno por Rodríguez (C), (65) Christian Bernardi por Barreiro (I) y Eric Chmil por Motta (C), (76) Fabián Coronel por Piermarteri (I) y Leandro Martínez por Lenci (C), (83) Gustavo Gotti por Correa (I).

Amonestados: Romat, Tomasini, Chmil y Bruno (C); Correa, Damiani, Barreiro, Sánchez y Bernardi (I).

Expulsado: (50) Nievas Escobar (C).

Cancha: Crucero del Norte.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.