Argentino A - ALVARADO 2 - UNIÓN DE MAR DEL PLATA 1

Castillo de ilusiones

En un emotivo partido Alvarado derrotó con justicia a Unión y sigue prendido en la pelea.

Una noche mágica vivió la gente de Alvarado. Un triunfo merecido ante Unión en el esperado duelo entre equipos marplatenses que no se daba por el Torneo Argentino A desde 1995.
Desde el comienzo del partido fué Alvarado el dueño de la pelota y el terreno con la manija de Christovao en la mitad y las apariciones por derecha de Fabián Castillo que era incontenible para Raúl Gorostegui. La intención del equipo de Gustavo Noto era arrinconar a los celestes poniendo mucha gente en ataque. Unión apostaba todo a lo que el grandote Zbrun generara allá arriba luchando en soledad para llegar al arco de Aldo Suárez. Las subidas de Tello por la banda derecha más la cuota de fútbol que aportaba Trapito Ceballos eran demasiado para los celestes.
El gol aunque algo tarde llegó a los 35 por intermedio de Castillo que supo resover con un zapatazo ante la salida de Beltramella para decretar el comienzo de la fiesta.
La segunda etapa ofreció por momentos un fútbol con cierto brillo de los locales que se sentían superiores. La solidez defensiva , la lucha en la mitad y la explosión de los de arriba eran presagio de que el segundo gol estaba por llegar y llegó a los 63 por medio de Ezequiel Ceballos que picó habilitado? para definir sólo con el arco a su merced y gritar el 2 a 0.
Al verse lejos en el marcador y en lo que ofrecía en la cancha Unión salió a ofrecer su vergüenza deportiva. El corazón de Lamolla en el fondo, algo de Mateo Martinelli y un golazo de tiro libre de Hernán Hechalar a los 88 dejaron al equipo de Fanesi a tiro del empate. El último minuto nos tenía preparadas más emociones cuando el buen arquero celeste Mauro Beltramella le desvió un penal a Ceballos que le hubiera dado más esplendor al triunfo de Alvarado.
Lo de Unión es entendible dado que cuenta con un plantel nuevo al que Fanesi ira dándole identidad con el correr de los partidos
mientras Diego Galeano su carta más importante en ofensiva termina de cumplir una suspensión.
Los dirigidos por Noto de a poco se van sacando presiones y por momentos juegan con la pelota contra el piso para la ilusión de su seguidora parcialidad.

Formaciones:
ALVARADO: Aldo Suárez;Mauricio Tello (Nicolás Collaneri),Quiles,Facundo Gómez,Vitale;Christovao,Darío Ferreira,Emanuel Centurión; Fabián Castillo (Fabio Giménez),Ezequiel Ceballos,Germán Gigena (Eric Dierckx). DT:Gustavo Noto.
UNIÓN (Mar del Plata): Mauro Beltramella; Raúl Darío Ruiz,Marcos Lamolla,Formagioni,Raúl Gorostegui; Alessandroni (Damián Zamorano), Damián Luengo,Beguiristain,Mateo Martinelli (Matías Verón);Hernán Hechalar,Matías Zbrun. DT:Alberto Fanesi.
AMONESTADOS EN ALVARADO: Facundo Gómez-Emanuel Centurión y Darío Ferreira (luego expulsado por doble amarilla)
AMONESTADOS EN UNIÓN: Darío Ruiz, Luengo,Mateo Martinelli, Hernán Hechalar,Matías Zbrun y Raúl Gorostegui(luego expulsado).
ÁRBITRO:Facundo Tello Figueroa (regular)
ESTADIO:José María Minella (local Alvarado)
GOLES:35 FABIÁN CASTILLO (A)-63 EZEQUIEL CEBALLOS(A)-88 HERNÁN HECHALAR DE TRO LIBRE.
DETALLE:90 BELTRAMELLA(U) LE DETUVO UN PENAL A CEBALLOS.


Ver más:
Union Alvarado Mardel