Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY - MARCOS DÍAZ

"Es importante la seguridad en el fondo"

Por:  

El arquero del “lobo” también reconoció que deben hacerse fuertes en Jujuy y afirmó que van encontra

Poco a poco y a medida que las fechas transcurren, la identidad de Gimnasia que su técnico Mario Gómez pretende inducir va a apareciendo.

La clave es mantener el arco en cero y ser ordenados al momento de jugar. En el primer ítem, el rendimiento de Marcos Díaz en la valla del “lobo” es clave, puesto que el jugador vive un gran presente.


Justamente analizando este inicio de temporada, el portero “albiceleste” manifestó que “de acuerdo a lo que nos pide Mario -Gómez- por momentos en los partidos hacemos lo que él nos pide. Pero también los rivales juegan y eso tenemos que tener en cuenta.

Y nos llegan a descolocar un poco. Lo importante es que estamos tratando de ser regulares, que eso es importante para el torneo.

Y seguimos sumando que es lo mejor”, agregando que “el técnico nos pide y nos recalca siempre ante todo el orden. Y la seguridad en el fondo. Después las oportunidades adelante siempre nos llegan, aunque lamentablemente en ciertos partidos no las estamos aprovechando.

Pero lo importante es la seguridad atrás y que no nos están convirtiendo muchos goles. Los goles que por ahí estamos fallando, ya llegarán”.


Para el golero de Gimnasia es clave “nosotros ante todo tenemos que hacernos fuertes de local. Darles ese miedo a los otros equipos cuando vengan. Que sientan ese miedo al venir a Jujuy y que les va a costar sacar al menos un punto.

Por lo que fue el partido anterior, es ver como se ve el equipo con esas ganas de querer ganar todos los partidos. Pero lo principal será hacernos fuertes aquí de local”, acotando en cuanto a la situación que se dio de tener que jugar en Perico que “ahora tendremos el reconocimiento de la cancha -el “Plinio Zabala”- y nos acostumbraremos lo más rápido posible. Nos va a costar lógicamente
pero al otro equipo le costará mas aún".

Ver más:
Gimnasia Lobo Jujuy