Primera B - COMUNICACIONES - MARTIN GIANFELICE

"La ilusión de salir Campeón siempre está"

Martín Gianfelice habló con Mundo Ascenso de la actualidad institucional y deportiva de Comunicacion

Comunicaciones está de fiesta. No solamente por el tema institucional, donde hace unas semanas, la Cámara de Apelaciones dio a lugar al pedido del Club, sino por la actualidad deportiva en el cual se encuentra. Después de jugadas ocho fechas, el equipo de Jorge Vivaldo está a dos puntos del puntero, Villa Dálmine. "El Gordo", Martín Gianfelice, goleador y uno de los estandartes del "Cartero", habló de varios temas y comenzó por la gran actualidad futbolística de su equipo:

"Este año arrancamos tranquilos con el tema del promedio, y jugás más distendido. No se si pensábamos estar donde estamos hoy, pero al no pensar en el descenso jugás más tranquilo y sin presión, eso te lleva a pelear más arriba. Nosotros tenemos una ventaja y es la base importante que quedó del torneo anterior, estamos jugando la mayoría y vamos a intentar, al menos, estar entre los primeros cuatro del reducido final".

El equipo no pareció sentir el cambio de DT, (se fue Pizzo y arribó Vivaldo) y los refuerzos que llegaron se acoplaron bien al plantel que estaba. Gianfelice, quien ya convirtió 7 goles, en los últimos seis partidos en forma consecutiva asintió este pensamiento y agregó:

"Mantuvimos la base, el campeonato pasado fue bárbaro, nos olvidamos de los promedios y con algunas modificaciones del "Flaco" Vivaldo, estamos peleando arriba. Cada técnico tiene su retoque, por ahí no hubo grandes cambios, el juego es bastante parecido, solo se cambia algún esquema táctico en medio de los partidos según la conveniencia, pero fue importante que quede la base, más los refuerzos que vinieron de jerarquía ayudó mucho para la muy buena actualidad del equipo".

En cuanto a errores a corregir, el delantero de 32 años afirmó:

"En los partidos que hemos ganado tuvimos errores y siempre existe algo para mejorar, por ahí nos falta un poco de equilibrio y regularidad. Uno tiene que tratar de no perder tantos partidos, en este tipo de torneos largos, aunque no parezca, el empate sirve un montón, si vos ganás y empatás, este último te va a servir y va a sumar en la cuenta final. Por eso es importante no perder, tener regularidad, de esta forma llegaremos con chances hasta las últimas fechas".

Y si se hablan de candidatos a llevarse el torneo, Gianfelice no le esquivó al bulto a opinar sobre quien ve con chances, a pesar que se jugaron pocas fechas:

"Estudiantes tiene muy buen equipo, Temperley y Los Andes, que todavía no despertaron, Morón creo que va ser uno de los animadores porque es uno de los mejores armados, hay que ver como reacciona Atlanta, porque un descenso siempre es duro.
Los veo a Morón y Estudiantes con posibilidades hasta las últimas fechas. Obviamente que después hay sorpresas como Brown, el torneo pasado, Colegiales. Son equipos que por ahí arrancaron dormidos, pero hay que ver cuando levanten y como llegan al final del campeonato. Creo que este año será más parejo y recién en las últimas tres fechas habrá alrededor de cuatro equipos luchando para ver cual será el Campeón".

Más allá de lo deportivo, el delantero, uno de los históricos del Club, que hace pocos días acaba de cumplir 100 partidos con la camiseta de Comunicaciones, opinó sobre la actualidad institucional y como repercute en el plantel:

"Ayuda la actualidad institucional. Siempre se atrasaba el tema de los pagos de sueldos de parte del Organo Fiduciario, que tiene el manejo, y eso le lleva inquietud al plantel, el año anterior trajo un malestar y hasta ahora también. Pero al salir esta resolución, por ahí, tendremos otro panorama ya que podría haber gente de la Sub Comisión que maneje el tema y eso por ahí a uno lo llena de tranquilidad, en el sentido que confiamos en ellos, sin depender de llamar al Juez, y saber si te pagan o no.
Igualmente más allá de la situación del plantel, los socios y los hinchas tienen que estar más que felices y tranquilos con esta resolución porque el Club no se vende y en un futuro si todo sale bien, quedará en manos de sus socios".

Por último, la confesión que le hace a Mundo Ascenso el referente del plantel seguramente conmoverá por el barrio Agronomía:

"La ilusión de salir Campeón siempre está latente, si uno no tiene esa aspiración ¿para qué está?
Creo que todo jugador tiene esa ilusión, sabemos que somos un club chico, que nos va a costar el doble a nivel de un todo, digo por poner un ejemplo, el presupuesto designado al fútbol del club, pero la ilusión de este plantel está, si viene, bienvenido sea, todos aspiramos a ser Campeones, y este año, de a poco y en silencio, le vamos a dar pelea a todos. Obviamente, no somos el gran candidato, pero les costará a unos cuantos superarnos. Lo hemos demostrado, somos un rival duro y daremos pelea".

Se ilusiona, sueña y aspira a que este sea el año de Comunicaciones. Martín Gianfelice está con todas las pilas puestas para dar "el golpe" junto a sus compañeros. Sabe que su equipo es humilde, no es candidato, pero serán duros de vencer para cualquier equipo competidor. Pudo cambiar de conductor, aunque "El Tanque" sigue y no quiere parar, ni que lo paren hasta el objetivo final.

Ver más:
Gordo Cartero

Clubes relacionados...
Comunicaciones