Primera Nacional - SARMIENTO 1 - NUEVA CHICAGO 0

El triunfo estaba en el banco

Sarmiento derrotó a Chicago 1 a 0 y fueron claves los cambios de Lippi. Quiroga fue figura y Concist

Sarmiento sigue firme en casa, sigue demostrando que el Eva Perón es inexpugnable desde hace dos años. No fue un buen partido del "verde" pero lo poco que hizo le sirvió para ganarle 1 a 0 a Chicago, que por momentos hizo mejor pie (sobretodo en el primer tiempo) que el local. Pero el "Torito" afuera viene torcido, perdió en sus cuatro presentaciones, no logra tener buenas actuaciones y no puede mantener en el transcurso del partido regularidad.

Sarmiento contó con un plus para llevarse este partido duro y parejo, al cual el empate le encajaba bárbaro, encontró en el banco soluciones. Luis Quiroga (inentendible como es suplente) entró por el lesionado Andrizzi a los 10 del complemento y el "Popi" fue el mejor de la cancha, incluso jugando a la izquierda y no de enganche. No fue gran cosa, pero al menos sirvió para romper la monotonía del ataque local, desorientó a la defensa y generó muchos espacios y jugadas, nunca lo pudieron contener. Lippi además mandó a la cancha a Concistre por un desapercibido Cuevas, y el delantero devolvió con el gol de la victoria. Sí, el gol es gran parte mérito de Aguilar que desbordó bárbaro por derecha (floja respuesta de Auzqui en la marca), llegó hasta el fondo y tocó atrás para que Concistre, de taco y entre todos los defensores de Chicago que sólo miraron, anotara el 1 a 0 definitivo cuando recién pasabamos los 30 del complemento y el 0 a 0 parecía irrompible. En cambio, no le salieron bien los movimientos tácticos que quizo exponer Franceschini, más que nada el primero, ya que las entradas de Carreño y Abalos fueron con la desventaja en contra y buscando el empate. Mosca no fue resolutivo en una parte del juego, en ataque, pero su posición de mediocampista izquierdo adelantado a la par de "Gomito" le complicó la salida a Sarmiento, hizo que Chicago recupere la pelota más fácil, ganó el medio y fue el mejor de los dos en la primera parte. Claro, al ex Arsenal le faltaba juego para llegar a posición de gol, algo que uno de afuera veía, si Chicago ponía uno más arriba, iba a complicar al "kiwi". La entrada de Auzqui no fue solución a ello, no porque el ex Estudiantes haya hecho mal las cosas, entró con la pierna cambiada a jugar a la derecha, "Gomito" que por derecha había encontrado espacios, por izquierda no fue lo mismo y además si bien Auzqui maneja bien la pelota no tiene profundidad, centraliza el juego y no rompe por características, y allí Chicago perdió presencia en las bandas y cedió el poder de la pelota.

En el primer tiempo, Sarmiento no logró hilvanar jugadas de riesgo, no llegó a poner en riesgo a Monllor, salvo con centros o pelotas paradas, todas mal resueltas. Estaba perdido el local, no encontraba la pelota, chocaba con un rival bien parado y ordenado que con poco molestó y mucho. De hecho Gómez habilitó dos veces a Becerra, en la primera resolvió muy bien Ischuk, en la segunda el centro de la "Garza" terminó en un remate de Mosca desviado. Serrano y "Gomito" se encontraban bien, Becerra pivoteaba mejor y Chicago ahí crecía. Sarmiento no ofrecía garantías en el fondo y tampoco contenía en el medio. Pero el momento de la visita pasó y el 0 a 0 no se rompió.

En el complemento, de entrada nomás, el dueño de casa se paró más adelante, Oviedo fue más incisivo y aprovechó el desorden que produjo la entrada de Auzqui. Tuvo la chance de empezar ganando cuando Tucker desvió un penal bien sancionado por agarrón en el área. No se cayó y siguió jugando, más cuando entró Quiroga. Ojo, igual Monllor tuvo un mediodía con poco trabajo, la superioridad en la tenencia de Sarmiento no se veía en generación de jugadas de riesgo. Lentamente el momento del local pasaba y el cero no se rompía.

Otro momento clave fue cuando Becerra encaró a falta de 20 minutos al área, con un enganche dejó en el piso a su marcador y cuando quedaba mano a mano con Ischuk, el defensor lo tomó del pie y lo hizo caer..."siga siga" dijo Rapallini. La jugada se perdió en la nada y Chicago todo protestó el penal no cobrado. Para peor, pocos minutos después, llegó la corajeada de Aguilar, el taco de Concistre y el gol de la victoria.

Poco hubo después, el "Torito" intentó con dos delanteros más en cancha tener más peso en ataque pero lo cierto que salvo algunos tiros de esquina no llegó al arco del seguro Ischuk.

Ganó Sarmiento y se ilusiona. En casa no pierde y eso ayuda. No jugó bien pero ganó y eso sirve y mucho. Claro, la idea es sumar para escaparle lo más rápido posible al descenso, pero de los 50 puntos buscados ya tiene 30% en apenas 7 fechas de torneo. Chicago es la contracara, después de golear y sacarse la mufa en el certamen, volvió a defraudar. No mereció perder, es cierto, pero hizo poco para ganar y sigue sin sumar de visitante.

SINTESIS

SARMIENTO (1): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker(c), Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Yamil Garnier, Martín Andrizzi (55, Luis Quiroga); Ezequiel Cerutti (84, Rodrigo Aillapán) y Héctor Cuevas (59, Lucas Concistre). DT: Sergio Lippi.
Suplentes: Michael Etulain, Gustavo Benítez, Silvio Iuvalé y José Tamburelli.

NUEVA CHICAGO (0): Daniel Monllor; Leandro Testa(c), Ariel Coronel, Nicolás Sainz, Lucas Banegas; Adrián Scifo (80, Ariel Carreño), Damián Lemos, Julio Serrano (80, Alfredo Abalos), Claudio Mosca (ET, Diego Auzqui); Christian Gómez; Raúl Becerra. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Juan José Barreña, Agustín Farías y Ezequiel Petrovelli.

GOLES: (76) Lucas Concistre (S).

AMONESTADOS: Maidana, Oviedo (S); Testa, Sainz, Serrano, Mosca (NCH).

EXPULSADOS: (74) Mario Franceschini (DT de Chicago) por protestar.

INCIDENCIAS: (49) Roberto Tucker (S) desvió un penal.

ARBITRO: Fernando Rapallini (regular).

ASISTENTES: Silvio Maguna y Jorge Casalet.

ARBITRO SUPLENTE: Lucas Di Bastiano.

FIGURA: Luis Quiroga (S).

ESTADIO: Eva Perón.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: 9.000 personas aprox. (2.000 visitantes).