Primera C - DEFENSORES DE CAMBACERES 1 - CADU 0

Por Casanova

Ninguna conexión aparente con aquel GIACOMO CASANOVA, aventurero italiano del siglo XVIII que se hic

El volante de Defensores de Cambaceres terminó siendo el único arma efectiva en ofensiva para su equipo. Porque con un remate soberbio desde posición sesgada le dio al conjunto de Ensenada, un triunfo por el que poco había hecho, en un partido que se desvanecía entre el sol del hermoso atardecer y bostezos de incrédulos asistentes, en un casi inapelable 0-0.


Camabecers encontró un escollo insalvable. La eficiente marca personal de Algañaráz sobre Kissner. El dúctil media punta "rojo" fue literalmente absorbido por el juvenil zarateño y así el conjunto local vio eclipsados los caminos al gol. Cambaceres demostró una falta de alternativas ofensivas y por sobre todo, falta de generación de juego desde mitad de cancha hacia adelante.


CADU, un equipo que evidenció en todo momento sentirse golpeado por un pasado desafortunado, buscó soltarse del medio hacia adelante. Con Ceballos y Viqueira ganando por los costados sumado a la movilidad de Francovich y Lema comenzó a generar preocupación en la defensa de Cambaceres. Pero también el equipo zarateño desnudó falencias. Sobre todo, dentro del área adversaria. Porque Lema perdió dos oportunidades claras al desviar sus remates tras sendas habilitaciones de Viqueira y Ceballos. Cambaceres sólo había inquietado con una buena jugada colectiva donde De Biasi (increiblemente solo, con Bernacchia sin resistencia y todo el marco a su disposición) desde el punto del penal remató desviado.


Defensores Unidos con el correr de los minutos fue empobreciendo lo poco creativo que había mostrado en los primeros 25 minutos. Cambaceres, con mucho sacrificio comenzó a equilibrar las acciones. Aunque ninguno de los dos se mostrara plenamente lúcido en el manejo del balón. Porque Viqueira (no en su plenitud física) pareció acusar el rigor de las acciones y Ceballos se fue quedando sin compañía en la creación. Cambaceres comenzó apostar en Casanova. Dos remates suyos desde fuera del área permitieron cierto lucimiento de Bernacchia. El cierre de la primera mitad terminó siendo un anuncio de lo que luego vendría.


El complemento aún fue más pobre. Porque CADU siguió vacilando en ataque, sin juego efectivo, abusando del pelotazo y cayendo en el juego dividido, algo que beneficiaba claramente al local. No obstante, Lema volvió a desperdiciar dos ocasiones muy claras para abrir el marcador. La primera de ella fue una gran jugada individual del delantero "celeste" cuyo remate final hizo lucir a Arias Navarro en gran reacción. En la segunda, su remate fue increíblemente desviado cuando Ceballos en gran habilitación lo dejó solo ante el arquero del conjunto dirigido por Abeledo.


Los errores en la definición del conjunto zarateño mucho tuvieron que ver con el resultado final del partido. Cambaceres fue más práctico. Entendió que anulado Kissner poco podía enhebrar juego en ofensiva. Y recurrió a Casanova. El volante volvió a la aventura de sus remates de media distancia. En su tercer intentona, sacudió el horizontal de Bernacchia. Luego recogió una mala salida del CADU para cruzar un remate bajo y potente que se convirtió en el gol (que a la postre) fue el de la victoria. El equipo que dirigió interinamente César Aguirre ya poco pudo hacer. Su impotencia ofensiva terminó siendo alarmante, y sus viejos fantasmas volvieron a colgarse de su memoria. Cambaceres manejó el trámite a su criterio en esos últimos minutos. La historia estaba sellada. Para algarabía de la gente de Ensenada. Para la desazón de los de Zárate. Casanova determinó una diferencia que en lo moral, no existió. Pero Cambaceres pudo y supo aprovechar las circunstancias. CADU, sumado en una desorientación anímica y futbolística sigue sin encontrar el camino que le permita revertir su presente. Gustavo De Giuli estuvo en la platea observando a sus futuros dirigidos. Es optimista. Pero está claro que mucho deberá trabajar en lo anímico en el corto plazo. El plantel, su dirigencia y su gente parecen caminar en círculos por una espiral de desazón y de angustia. Tal vez una oportuna victoria en lo inmediato, termine por revertir todo lo demas.-




DEFENSORES DE CAMBACERES: Arias Navarro; Brian Martínez, Arévalo, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardoso, Molina Ríos y Kissner; Federico Castro y Di Biasi.-
Suplentes: Spina, Lobato, Calabrese, Jones, Gambetta, González Martínez y Pelosi.-
DT: SEBASTIÁN ABELEDO


CAMBIOS: Pelosi por Federico Castro; Jones por Cardoso; Gambetta por Casanova.-




DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Algañaráz, Vallejos y Rubén Gómez; Viqueira, Smargiassi, Loeffel y Ceballos; Francovich y Lema.-
Suplentes: Juan Ortíz, Yohalín Palacios, Maximiliano López, Juan López, Viescas, Flegenal y Montenegro.-
DT: CÉSAR AGUIRRE (interino)


CAMBIOS: Juan López por Loeffel; Maximiliano López por Viqueira; Flegenal por Francovich.-




GOLES
PT: No hubo.-
ST: 34 Casanova (DC).-




AMONESTADOS
DEFENSORES DE CAMBACERES: Arévalo.-
DEFENSORES UNIDOS: Amado, Algañaráz y Smargiassi.-


EXPULSADOS
DEFENSORES DE CAMBACERES: No hubo.-
DEFENSORES UNIDOS: No hubo.-


ARBITRAJE: CRISTIAN SUÁREZ (muy bien).-


CAMPO DE JUEGO: Cancha de Talleres (regular).-


FIGURA: Jorge Casanova (Defensores de Cambaceres)