Primera Nacional - PREVIA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA . GIMNASIA LP

En busca de la punta

Gimnasia enfrentará a Independiente Rivadavia el viernes a las 21.15 horas en el estadio Bautista Ga

Tras el entrenamiento de pelota parada realizado en Estancia Chica, el plantel descansa y parte por la tarde a la ciudad de Mendoza. El DT Pedro Troglio confirmó el equipo en conferencia de prensa, el mismo que venció a Patronato en el Bosque. El DT de Independiente Rivadavia, Claudio Del Bosco, deberá hacer una variante obligada por lesión en el mediocampo y perfila otra táctica en la ofensiva para el partido del viernes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que comparte la punta del torneo de la Primera B Nacional.

En la línea media, el ex volante de Chacarita Damián Toledo está descartado por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y su lugar sería para Federico Guerra.

En el ataque, en tanto, es casi un hecho que tras cumplir la suspensión volverá a la titularidad el delantero uruguayo Víctor Piriz Alvez, en lugar de Diego Caballero o Mauricio Ferradas.

El plantel Azul, que comparte la punta con el Lobo platense -ambos invictos con 15 unidades-, realizó una nueva práctica en las instalaciones del Club Banco Mendoza, ubicado en la localidad de Chacras de Coria, departamento Luján de Cuyo, donde perfiló el probable equipo que estará ante el conjunto de Pedro Troglio.



INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero y Franco Sbuttoni; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Mauricio Ferradas o Diego Caballero, Víctor Piriz Alvez y Martín Gómez. DT: Claudio Del Bosco


GIMNASIA: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio

HORA: 21.15
TELEVISADO: América
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei