Primera D - ITUZAINGO 1 - JUVENTUD UNIDA 0

De cabeza al delirio

Ituzaingó derrotó 1 a 0 a Juventud Unida, en el último minuto con gol de Marcos Zampini, se acomoda

El León acompañado por su gente tenía la obligación de quedarse con los 3 puntos para evitar que los de arriba se escapen, para que el empate obtenido la fecha pasada ante el líder Centro Español tengo mayor valor y aprovechar la localía donde el conjunto cada vez se hace más fuerte.
En el primer tiempo se observó al Verde bien plantado y tuvo varias ocasiones claras, una de ellas fue un rebote en el área que controló Matías Vallejos y remató al primer palo pero el arquero Carlos Bello pudo sacarla al córner. La otra chance fue un zurdazo cruzado de Nilo Vigna de media distancia, que ya salía a festejarlo pero el guardameta del Lobo llegó con el último suspiro y le negó el gol al 10 del equipo del oeste.
En la segunda parte, todo se hizo más difícil para el conjunto local porque Juventud Unida se cerró muy bien atrás con una doble línea de 4 y se hacía muy complejo poder penetrar. Además, cuando rechazaban los defensores de la visita complicaban con las contras porque quedaban prácticamente mano a mano con la defensa de los dirigidos por Damián Troncoso, pero a pesar que en algunas jugadas tuvieron que recurrir a las faltas para cortar, la mayoría de veces entre Agustín Dallera y Facundo Presentado pudieron reducir eficientemente los aislados ataques. Cuando moría el partido y parecía que todo terminaba en empate, un hermoso córner ejecutado por Diego Brizuela encontró la cabeza de Marcos Zampini y le dió el tan ansiado gol al León a los 48'del segundo tiempo para que la gente se vaya de Mariano Acosta y Pacheco delirando y cantando más fuerte que nunca porque el sueño ya está en marcha.
Síntesis:
Ituzaingó (1): 1) Matías Lescano; 4) Luis Miranda, 2) Facundo Presentado, 3) Agustín Dallera; 4) Matías Vallejos, 7) Ariel Fernández, 5) Oscar Ibáñez, 6) Marcos Zampini; 10) Nilo Vigna; 11) Mariano Panno y 9) Lucas Buono.
Suplentes: 12) Luis Ferreiro, 13) Julio Fleytas, 14) Héctor Escobar, 15) Juan Ybarra, 16) Diego Brizuela, 17) Daniel Messina y 18) Alexander Pastrana.
Cambios: Juan Ybarra por Ariel Fernández (0'ST), Diego Brizuela por Luis Miranda (9'ST) y Daniel Messina por Mariano Panno (23'ST).
Juventud Unida (0): 1) Carlos Bello, 2) Martín Pellegrino, 3) Jorge Benítez, 4) Gonzalo Leizza, 5) Damián Giménez Ledezma, 6) Alejandro Morales, 7) Ayrton Barreiro, 8) Emiliano Mosman, 9) Julio Gauna, 10) Rodrigo Trejo y 11) Carlos Mamani.
Suplentes: 12) Nicolás Quaranta, 13) Santiago Martínez, 14) Bernardo Cantero, 15) Matías Greco, 16) Danny García Montoya, 17) Guido Miranda y 18) Fabio Rodríguez.
Cambios: Guido Miranda por Ayrton Barreiro (11'ST), Fabio Rodríguez por Rodrigo Trejo (31'ST) y Matías Greco por Emiliano Mosman (40'ST).
Goles: Marcos Zampini (Ituzaingó).
Amonestados: Luis Miranda y Mariano Panno (Ituzaingó). Julio Gauna y Carlos Bello (Juventud Unida).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Luciano Esker.
Estadio: Ituzaingó.