Primera D - CENTRAL BALLESTER 3 - YUPANQUI 2

Un Banco de alegría

Central Ballester volvió a la senda victoriosa al vencer por 3 a 2 a Yupanqui, gracias a una gran a

En la cancha de Juventud Unida se enfrentaban por la 8va fecha del Torneo de Primera D, Central Ballester (el local) y Yupanqui, en un duelo de necesitado donde ambos equipos querían cortar una racha de cinco partidos consecutivos sin victorias.
En este duelo de equipos encarecidos fue el local quien tomo la iniciativa y apenas comenzado el partido, más exactamente a los 30 segundos, pudo abrir el marcador mediante una hermosa vaselina del goleador del equipo, Damián Ponce. Con el gol tempranero y el desconcierto de Yupanqui, “el Canalla” se hizo “amo y señor” del juego generando varias situaciones de gol y donde tuvo en los pies de Ezequiel Sayavedra la oportunidad más peligrosa: el lateral recibió un pase atrás de Juan Correa, disparo al arco y el central de la visita, Marcelo Dell, evito en la línea lo que pudo haber sido el segundo gol de los de José León Suarez. Era una tarde demasiada tranquila para los dirigidos por la dupla Barsi – Farías, hasta que a los 30 minutos de la primera parte tuvo que salir reemplazado Damián Ponce por un fuerte golpe en una de sus rodillas, y en su lugar ingreso el habilidoso volante Maximiliano Benítez (quien volvía de una suspensión). Cuando la parte inicial estaba llegando a su fin, y “el Canalla” había despilfarrado varias ocasiones para aumentar la diferencia, Juan Correa aprovecho una gran desatención de Pérez Quiroga y Darío Alemán, y de esta manera marcó el 2 a 0 para los locales.
En el entretiempo del encuentro, la ambulancia que se encontraba en el estadio tuvo que trasladar hasta el hospital más cercano al arquero Lucas Isla, quien había sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante el primer tiempo. Este incidente demoro el inicio del segundo tiempo, y además permitió el ingreso de Aldo Ordoñez por el lesionado Lucas Isla.
Una vez iniciada la parte complementaria, Central Ballester sintió el golpe recibido en el vestuario por la lesión de su arquero titular y salió desconcentrado. La visita supo aprovechar el momento, y primero por medio de Marcelo Dell y después por una buena definición de Matías Discenza, logro empatar el juego antes de los primeros diez minutos de la segunda parte. A pesar del empate, Central Ballester siguió siendo el dominador del juego pero le faltaba el último toque para desnivelar el marcador. A los 20 minutos, ingreso Fernando Montiel por Mario “El Tano” Tartaglia, demostrando que el punto no servía. Y fue dos minutos más tarde, cuando el recientemente ingresado Montiel, pudo ponerle cierto merecimiento al marcador y poner el 3 a 2 parcial, tras una gran jugada de la figura de la cancha, Maximiliano Benítez. De ahí en más, Central Ballester tomo las riendas del juego y logro una importantísima victoria en su afán de zafar de la desafiliación al vencer a un rival directo como es Yupanqui.
Una victoria que significa” 6 puntos” en la tabla del terror y 10 puntos en el aspecto anímico ya que el triunfo se dio en medio una tarde amarga donde “el Canalla” sufrió la baja de dos de sus figuras, como Damián Ponce y Lucas Isla. Este último seguramente podrá esta la próxima contra Cañuelas mientras que el panorama del habilidoso delantero es un poco oscuro, ya que según palabras de él, “se le trabo la rodilla al trabar”.

CENTRAL BALLESTER:
1 Isla lucas, 2 Orquera luis, 3 Barba fernando, 4 Sayavedra ezequiel, 5 Penela matias, 6 Troiano Maximiliano, 7 Ponce damian, 8 Correa Juan, 9 Lastra elias, 10 Tartaglia Mario, 11 Colombo Fernando. DT Gabriel Farías – Alejandro Barsi


SUPLENTES: 12 Ordoñes aldo, 13 Coronel Ariel, 14 Oyola Gustavo, 15 Gomez Cuevas cristian, 16 Peñaloza diego, 17 Benitez Maximiliano, 18 Montiel Fernando.

YUPANQUI:
1 Aleman dario, 2 Dell marcelo, 3 Vazquez milciades, 4 Duarte Fernando, 5 Martinez Gonzalo, 6 Perez Quiroga matias, 7 Ramirez Juan, 8 Discenza matias, 9 Sandoval cesar, 10 Aranda gaston, 11 Maciel Emanuel. DT. Claudio scardamaglia – Pablo Forestieri


SUPLENTES: 12 Gusatalegname cristian, 13 Belleni matias, 14 Armoa Emanuel, 15 Lopez Leonardo, 16 Paolucchio jonathan, 17 Bilbao Ignacio, 18 Argañaras Gabriel.

Central Ballester:
Cambios: PT 33’ Maximiliano Benítez por Damián Ponce
ST 0’ Aldo Ordoñez por Lucas Isla
ST 20’ Fernando Montiel por Mario Tartaglia
Amonestados: PT 10’ Matías Penela, ST 16’ Mario Tartaglia, ST 26’ Ezequiel Sayavedra, ST 45’ Fernando Montiel
Goles: PT 30’’ Damián Ponce, PT 46’ Juan Correa y ST 22’ Fernando Montiel.
Yupanqui
Cambios: ST 0’ Leonardo López por Emanuel Maciel
ST 0’ Ignacio Bilbao por Juan Ramírez
ST 41’ Gabriel Argañaraz por Gonzalo Martínez
Amonestados: PT 31’ Milciades Vázquez, PT 40’ Juan Ramírez, ST 23’ Fernando Duarte, ST 32’Matias Discenza, ST’40 Marcelo Dell.
Goles: ST 6’ Dell y ST 8’ Matias Dicenza