Primera C - DEFENSORES UNIDOS (Z) 1 - F. C. MIDLAND 0

Volver a vivir

Despaciosamente CADU volvió a vivir algunas cosas felices.. Volvió al triunfo en su propio estadio,

Volvió a paladear (aunque con cuenta gotas) un resabio del fútbol bien jugado, pretendido por otro que regresaba: El "tano" DE GIULI. También volvió la alegría en su gente..
No fue fácil. Ya se sabía. DEFENSORES no tiene mucho recambio de mitad de cancha hacia arriba. Ello sumado a las lesiones de CÁCERES SILVA, ACOSTA CABRERA y el chico MARIANO SÁEZ. Su nuevo entrenador tuvo bastantes inconvenientes para armar parte de su banco de suplentes. Apostó al joven JUAN MASSARI como delantero. Y el infortunio que también persigue al "celeste" volvió a decir presente, porque promediando la primera mitad ALEXIS FRANCOVICH debió dejar el campo de juego por lesión.
Desde el comienzo quedó evidenciado que DEFENSORES UNIDOS era más ambicioso. Con un SMARGIASSI intentando empujar a su equipo plantándose por delante del círculo central. MIDLAND acusó recibo. Lo esperó con dos líneas de cuatro buscando sorprender. Pero lo suyo no fue muy incisivo en ataque. El equipo de BESADAS limitó sus ansias ofensivas al aprovechamiento de alguna pelota parada y a explotar las virtudes de sus atacantes en el juego aéreo.CADU fue prolijo desde atrás hasta el área adversaria. Con VIQUEIRA muy activo; CEBALLOS y SMARGIASSI muy batalladores y la movilidad en el frente de ataque de LEMA y FRANCOVICH (luego sustituido por MESSARI). Pero el local no tuvo claridad en los últimos metros. Un remate débil de FLEGENAL y una jugada enredada de LEMA permitieron que BARRERA lograra conjurar ambas intentonas. Por la visita, sendos cabezazos de CÉRICA y GRECCO que hicieron mostrar las condiciones de BERNACCHIA.Laetapa fue de mayor a menor, con un local más ambicioso pero poco claro y un adversario súmamente conformista.
En el complemento CADU intentó ser más punzante. Comenzó a inclinar más la cancha a su favor dándole más sentido ofensivo a su (permanente) tenencia de la pelota. Redobló su actitud el conjunto de DE GIULI. MASSARI y LEMA estuvieron muy acertados en fabricar espacios para las subidas de VIQUEIRA y de RUBÉN GÓMEZ. También AMADO se sumó con alguna que otra proyección más que positiva. DEFENSORES comenzó a rodear con más gente el área funebrera. Así fue como a los 15, luego de algunos rebotes, LEMA recogió un despeje corto y con soberbio remate al ángulo logró quebrar la resistencia de BARRERA.
MIDLAND intentó adelantar sus líneas, pero no con la convicción imaginada. Lo suyo fue monocorde, sin cambio de ritmo, sin aceleración. CADU se plantó bien en el fondo y jamás renunció a su vocación ofensiva. El local tuvo alguna chance para aumentar el score y liquidar el pleito. MASSARI, de media vuelta, remató desviado tras una gran jugada de CEBALLOS. La visita recurrió en forma abusiva al pelotazo. Estaba claro que carecía de ideas suficientes que les permitiera la igualdad.
Así llegó el final. Con un CADU entusiasmado, buscando aumentar el marcador con aciertos y errores. Con un MIDLAND diluido en una imagen repetitiva e inexpresiva. DEFENSORES ganó con absoluta justicia. Quiso y fue el que más hizo por el triunfo. Es innegable que quedan muchas cosas futbolísticas por mejorar, pero al menos desde el lunes pasado tras su asunción, GUSTAVO DE GIULI logró transmitirle al plantel una idea de juego sensata. Pero está claro que el mayor esfuerzo estuvo en lo anímico. Y en tal sentido, el resultado obtenido fue excelente.
Un capítulo feliz que se cierra en este poco afortunado inicio de torneo para el CADU. Pero como dijo su entrenador: El campeonato "comienza hoy".. Sus palabras parecen haber calado hondo. Hay un crédito a otorgar a cada miembro del plantel. El sentido común y el orden, parecen haberse instalado por VILLA FOX.-


DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos y Rubén Gómez; Viqueira, Smargiassi y Ceballos; Flegenal; Francovich y Lema.-Suplentes: Gambetta, Jonathan García, Juan López, Loeffel, Yohalín Palacios, Viescas y Massari.-DT: GUSTAVO DE GIULI
CAMBIOS: Massari por Francovich; Yohalín Palacios por Flegenal; Juan López por Lema.-

FERRO CARRIL MIDLAND: Barrera; Ochandorena, Grecco, Salomón y Leandro Pérez; Bataras, Madrid, Pagliere y Almada Flores; Matías Ríos y Cérica.-Suplentes: Rodrigo Benítez, Pérez Vázquez, Regiani, Ruíz Díaz, Ávalos, Malemachi y Castanino.-DT: FACUNDO BESADA
CAMBIOS: Castanino por Almada Flores; malemachi por Madrid; Ávalos por Pagliere.-

GOLES: (60)Lema (CADU).-

AMONESTADOS: DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia.-FERRO CARRIL MIDLAND: Pagliere; Ávalos; Malemachi.-

CAMPO DE JUEGO: Defensores Unidos (regular)
ARBITRAJE: JUAN LEDO (mal)
FIGURA: Darío Lema (CADU)

Ver más:
Cadu Vencio Midland