Primera B - VILLA SAN CARLOS 2 - PLATENSE 0

Se salvó de la goleada

Platense cayó derrotado por 2-0 en su visita a Villa San Carlos, en Berisso. El Calamar tuvo una tar

Por el partido correspondiente a la 10° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, Platense visitó durante la tarde del lunes a Villa San Carlos en su estadio “Genacio Sálice” de la localidad de Berisso, bajo el arbitraje de Héctor Paletta. Allí el Calamar llegó con la ilusión de conseguir el cuarto triunfo consecutivo jugando como visitante, que le serviría además para ubicarse como único líder del certamen.
Sin embargo, nada de eso ocurrió. Los comandados por Marcelo Espina jugaron el peor partido de la temporada y cayeron derrotados por 2-0 ante el dueño de casa, que ahora, con estos tres puntos, comparte con Platense la segunda ubicación en la tabla general de posiciones, quedando ambos a una unidad del líder absoluto, Villa Dálmine.
La historia arrancó mal para el Marrón y fue incorregible. A los 14 minutos de juego Pablo Vegetti se encargó de abrir el marcador, aprovechando los múltiples errores que presentó Platense. Al delantero le cayó un pelotazo en el área y sin marca alguna fusiló a Agustín Pérez, que nada pudo hacer para salvar a su equipo, ante un goleador que cerca del área chica hizo lo que quiso.
Lejos de mejorar su nivel, Tense cayó en el juego que propuso el local: se desesperó en busca de llegar al empate y brindó una exhibición de errores en todas sus líneas. Y todos los intentos tenían el mismo desenlace: el pelotazo para que Matos o Godoy sorprendan, siendo este último, Marcos, el que más logró inquietar gracias a su movedizo juego en el frente de ataque.
Pasado el descanso, dos minutos tuvieron que transcurrir de la etapa complementaria para que Vegetti vuelva a aparecer. Otra vez la defensa quedó pagando y el atacante volvió a dejar sin chances al juvenil arquero Calamar. A partir de allí Platense profundizó su desesperación y la “Villa” le perdonó la vida: en cuatro contraataques pudo haber marcado cuatro goles, pero no hizo ninguno. Aunque uno de ellos fue tapado magníficamente por Pérez.
El final dejó preocupación por lo futbolístico más que por lo estadístico. Platense se mantiene a un punto de la cima, pero se vio un equipo completamente diferente al de las últimas presentaciones. La desesperación llegó a tal punto de que Gonzalo Peralta terminara jugando de 9, pasando Guido Rutili a ocupar su lugar en la defensa, con un Facundo Talín que con errores y aciertos jugó en todos los sectores del campo de juego, siendo partícipe de todas las acciones.

Ver más:
Villa Gano Calamar

Clubes relacionados...
Villa San Carlos
Platense