Primera B - ALMAGRO 1 - ATLANTA 2

Ganó Atlanta y quedó a un paso de la punta

"El Bohemio" dio vuelta un partido dificil ante Almagro y lo terminó venciendo por 2 a 1, con goles

A lo guapo, Atlanta lo dio vuelta en los últimos quince minutos del partido y quedó a un paso de la punta del torneo.Es verdad que casi siempre existe un click en el partido que determina, luego, un resultado final.
Cuando parecía que Almagro lo tenía controlado, con ventaja de 1 a 0, Martín Avalos se hizo expulsar tontamente y Atlanta tuvo 35 minutos para volcar la historia a su favor.
Antes, en el primer tiempo, hubo un encuentro parejo, con pocas chances de gol, sin un dominador determinante del juego.
El partido tenía ritmo, pero sin ocasiones claras, salvo intentos de media distancia.
Hasta que llegó una mano infantil de Segovia, dentro de su área, que decretó, primero el penal a favor de Almagro, que "El Chipi" Vera, cambió por gol definiendo fuerte y cruzado a la derecha de Gagliardo, quien eligió el otro palo.
Almagro terminaba mejor parado el primer tiempo, con el marcador a favor y con expectactivas de aprovechar la desesperación del rival para definir el pleito.
Sin emargo llegó la expulsión de Avalos, a los 10 del segundo tiempo y de ahí en adelante, Atlanta intentó llevarselo por delante al local, con una gran actuación de Valdez (baluarte defensivo, con gran juego aereo y sumándose al ataque), más el trajinar de Pinto por izquierda (se cansó y lo reemplazó muy bien Mbombaj), la velocidad y el desequilibrio de Guzmán por derecha y la siempre peligrosa presencia del "Pollo" Soriano.
Pinto y Soriano tuvieron el empate a su merced pero no pudieron, y a pesar que Figueroa definió magistralmente por arriba de la cabeza de Gagliardo, estrellando la pelota en el travesaño, se veía venir el empate "Bohemio" que llegó con un centro combado de Mbombaj que cabeceó Valdez apariciendo en forms fantasmal en el área contraria.
El 1 a 1, le quedaba mejor a lo que había hecho hasta el momento, pero el equipo de Rondina fue por más, y con un hombre de ventaja trató de abrir los espacios por las bandas.
Lucas Ferreiro no estaba teniendo un buen partido, hasta que apareció en toda su dimensión con una asistencia perfecta para Valdez, entre tres rivales. El defensor en el borde del área alargó para Soriano, un defensor la fue a rechazar, el balón rebotó en "El Pollo", quien puso el pie y la pelota viajó por arriba del desesperado Centeno que no pudo evitar la caída de su arco.
El 2 a 1, a cinco minutos del final, premió a Atlanta por su actitud del segundo tiempo.
Y castigó al local, no por la actitud, porque fue la misma que la de su rival, pero sí por una tontera de uno de sus jugadores que se hizo expulsar con el partido a su favor y dejó a su equipo con un hombre menos.
"El Bohemio" supo darlo vuelta a tiempo y está a un punto de Villa Dálmine.
Un error individual, le hizo perder a Almagro un invicto de once partidos y lo aleja de la conversación por los primeros puestos.

FORMACIONES

ALMAGRO (1)
Bruno Centeno; Nicolás Arrechea, Gustavo Lanaro, Richard Schunke, Adrián Iglesias; Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Lucas Sparapani; Diego Figueroa; Ricardo Vera y Martín Avalos.

DT: Diego Trípodi

Suplentes: Facundo Espinoza, Wálter Alcaraz, Franco Quiroz, Cristian Biglia, Bruno Muerza, Fabricio Pedrozo y Maximiliano Castano.

Cambios: (66) Pedrozo x Vera
(83) Castano x Figueroa



ATLANTA
Maximiliano Gagliardo; Hernán López, Matías Valdez, Juan Segovia; Leandro Guzmán, Martín Palisi, Nicolás Mamberti, Gastón Pinto; Oscar Acuña, Lucas Ferreiro; Andrés Soriano.

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Rodrigo Llinás, Carlos Fernández, Emanuel Francés, Gustavo Mbombaj, Cristian Vega, Wálter Godoy y Cristian Alfaro.

Cambios: (ET) Godoy x Mamberti
(56) Alfaro x Acuña
(70) Mbombaj x Pinto
GOLES: (35) Vera (ALM), de penal; (75) Valdez (AT), (85) Soriano (AT).

AMARILLAS: (34) Segovia (AT), (38) Valdez (AT), (44) Avalos (ALM), (61) Ferreiro (AT), (63) Alfaro (AT), (79) Palisi (AT), (84) Godoy (AT), (86) Soriano (AT), (87) Lillo (ALM)

EXPULSADOS: (55) Avalos (ALM).

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Germán Bermudez (Bien).

ASISTENTES: Pablo Frezzotti e Iván Aliende

FIGURA: Valdez (AT).

ESTADIO: Tres de Febrero (Bueno).

PUBLICO: 3.500 personas aproximadamente.