Primera Nacional - INSTITUTO CBA. 1 - BANFIELD 2

El Taladro se acomoda

Banfield superó a Instituto por 2 a 1 en Córdoba y quedó a cuatro puntos del líder Sarmiento con un

El primer tiempo fue muy malo con pocas situaciones, en una clara demostración de ambos equipos. Poco queda de ese Instituto, con volumen de juego y profundidad, que puso en jaque el ascenso de River la temporada pasado. Banfield, por su parte, se está reconstruyendo de a poco, si bien no tuvo mucho fútbol, no pasó sofocones en defensa.
Todo parecía terminar en un bodrio hasta que Lihue Prichoda encaró desde su campo, se animó a esquivar rivales, y sacó un derechazo, que rebotó en Damiani, y sacudió a todos de la modorra. El complemento empezó como terminó la etapa anterior, con una guapeada Chaves se llevó a la rastra a su marca, y definió de zurda ante la salida de Chiarini.
En el cuarto de hora, revivió Instituto. Centro del ingresado Biglieri, cabezazo de Velazquez, y el descuento era un hecho. Instituto tuvo la pelota pero no pudo cristalizarlo, más allá de dos buenas atajadas de Santillo, con jugadas que tenían olor a gol.
Cerca del final, llego el susto. Chiarini y Chavez chocaron y el arquero se desvaneció y perdió el conocimiento. Las imágenes en el comienzo fueron dramáticas pero, afortunadamente, se recuperó el portero y pudo seguir jugando.
El final dejó a Banfield con la victoria, la posibilidad de empezar de cero y encontrar la regularidad para ser protagonista. La Gloria esta años luz de lo que era el torneo pasado y deberá seguir mejorando.

SINTESIS

INSTITUTO (1): Julio Chiarini; Raul Damiani, Leonardo Sánchez, Roberto Floris; Cristian Baez, Federico Vismara (46, Cristian Bernardi), Maximiliano Correa, Gonzalo Piermateri (68, Gonzalo Bazan); Javier Velazquez, Maximiliano Bareiro (46, Santiago Biglieri), Pablo Burzio. DT: Darío Franco.
Suplentes: Matías Vega, Nicolás Delmonte, Marcos Aguirre, Mauro Bellone.

BANFIELD (2): Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihue Prichoda (74, Omar Zarif), Cristian Leiva, Ivan Perez, Pablo López (60, Matías Díaz); Andrés Silvera, Andrés Chavez (89, Ricardo Noir). DT: Daniel Garnero.
Suplentes: German Caffa, Roberto Brum, Fabián Noguera, Nicolas Bauchet.

Goles: (41) Prichoda (BAN); (46) Chavez (BAN), (60) Velazquez (INS).

Amonestados: Báez, Floris (INS); Mosset (BAN).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Cancha: Juan Domingo Peron (Instituto).

Arbitro: Alejandro Toia.


Foto: Gentileza Diario Olé.