Primera C - SACACHISPAS 1 - CADU 2

CADU por ser más oportuno

Un partido súmamente parejo en VILLA SOLDATI. El equilibrio entre ambos equipos bien pudo haberse co

En SOLDATI hubieron dos equipos con ideas futbolísticas muy similares. Salida prolija; pelota al piso. Intento de hacer prevalecer la tenencia del balón dándole un posterior buen destino.. Llegar al área rival con mucha gente. Ambos buscaron permanentemente esos objetivos. DEFENSORES UNIDOS pareció ser más armónico; intentó llegar tocando hasta dentro mismo del área local. Pero le faltó precisión ante los espacios reducidos que ofrecían las mismas dimensiones del campo de juego. SACACHISPAS también pareció afectado a tal condicionamiento. Porque si bien el conjunto dirigido por BIDEVICH intentó ser un calco filosófico de su rival, se diferenció en su comportamiento al aproximarse al área adversaria. El equipo "lila" terminaba sus jugadas con el pelotazo cruzado al corazón del área, o el pelotazo en forma de centro, en ambos casos buscando siempre las cabezas de SALOMONE y DE PERALTA CABRERA, teniendo siempre a CASADO como lanzador.


Nada importante había sucedido cuando DEFENSORES UNIDOS se puso en ventaja. A los 17 CEBALLOS cabeceó un centro de pelota parada de RUBÉN GÓMEZ que tuvo en XAVIER PASCUAL la escasa fortuna de dar un rebote largo para que finalmente, JULIÁN AMADO (de arremetida) impulsara el balón hacia el fondo del arco.


CADU no tuvo tiempo para paladear su ventaja. Tres minutos después, uno de los tantos centros en el área zarateña encontró la mano de RAMIRO MONTENEGRO. El árbitro (GASTÓN IGLESIAS, de buen desempeño) no dudó. Tiro penal que EUGENIO PERALTA CABRERA transformó en gol.


Nada cambió tras ambas incidencias. Los dos equipos siguieron jugando como si nada. Con mucha dinámica y buen trato de pelota en la mitad de la cancha, pero sin transformar ese trato futbolísticos en situaciones netas de gol. Ni para uno, ni para otro.


En la segunda mitad pareció que SACACHISPAS buscaba adelantar un poco más sus líneas. Por momento lograba llegar en forma amenazante al área visitante. Y si bien tuvo el criterio de abrir más la cancha respecto de lo que había hecho en la primera mitad, volvía a incurrir en la repetitiva búsqueda de sus delanteros por la vía aérea. SACACHISPAS no fue eficaz en esa casi exclusiva variante. Logró que VALLEJOS se vaya afirmando cada vez más en el juego aéreo defensivo. CADU fue prolijo en defensa y no renunció a sus principios. Con una buena tarea en JUAN LÓPEZ buscó en FLEGENAL el respaldo creativo que su fútbol requería. Pero también SACACHISPAS parecía estar firme atrás. El juego no perdió su dinamismo en la mitad de la cancha, y si bien no hubo situaciones claras más allá de un "centro-gol" de HOMERO DÍAZ (que se perdió muy cerca del ángulo superior derecho de BERNACCHIA) o algún remate desviado de LEMA o RUBÉN GÓMEZ (en la visita), pocos sofocones debieron soportar ambos arqueros.


Pero la amenaza de que "algo iba a pasar" se hacía más fuerte en su omnipresencia. Así fue como a los 28 del complemento, tras un cambio de frente magistral de FLEGENAL, el "chavo" LEMA definió con un soberbio remate al ángulo de PASCUAL coon la complicidad de un resbalón accidental de FERNANDO CASTRO (de gran actuación). Así es como CADU volvía a ponerse adelante en el marcador. Era el 2-1.


SACACHISPAS comenzó a desesperarse. Empezó a perder su línea. Ya no se percibía la misma compostura evidenciada en un tiempo y medio. El local empezó a abusar del pelotazo. Ya, desde el fondo. Empezó a perder el dominio del balón cuando se hacía de la posesión. Por el contrario, CADU demostró un gran oficio para defenderse con la pelota. Utilizando dicha tenencia (incluso) hasta tuvo mayor actitud amenazante por liquidar el pleito de la que exhibió un SACACHISPAS algo desprolijo, para pugnar por un empate que nunca llegó.


Analizando el trámite en lo global, quizás un empate no le hubiera quedado mal al partido. Pero DEFENSORES tuvo esa mínima cuota de oportunismo. La mínima y suficiente como para torcer el destino de un partido súmamente parejo. Oportunismo que le ofrece una mayor convicción de que está en franca recuperación. De que está en el rumbo correcto. Que ha elegido el camino más adecuado para las cualidades de sus hombres. Y si bien "el tano" DE GIULI no se cansa de repetir la necesidad de estar "con los pies sobre la tierra", el optimismo de su gente no encuentra freno. Se sueña. Y para quienes vuelven del infierno, es natural que se piense en el paraíso. El calificado rival de hoy ha sido buena medida ocomo para aventurar por ZÁRATE, un futuro mejor.-






SACACHISPAS: Pascual; Máximo Rodríguez, Luque y Fernando Castro; Trotta, Vargas, Oltolina y Homero Díaz; Casado; Salomone y Peralta Cabrera.-
Suplentes: Lorenzo, Mendoza, Campuzano, Principiano, Doracio, estévez y Galeazzi.-
DT: HORACIO BIDEVICH


CAMBIOS: Campuzano por Trotta; Estévez por Vargas; Mendoza por Oltolina.-




DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos y Rubén Gómez; Viqueira, Smargiassi, Juan López y Ceballos; Flegenal; Lema.-
Suplentes: Gambetta, Jonathan García, Yohalín Palacios, Eduardo Pérez, Maximiliano López, Massari y Sáez.-
DT: GUSTAVO DE GIULI


CAMBIOS: Yohalín Palacios por Juan López; Sáez por Lema; Eduardo Pérez por Flegenal.-




GOLES
PT: 17 Amado (CADU); 20 Peratla Cabrera (p) (SAC)
ST: 28 Lema (CADU)




AMONESTADOS
SACACHISPAS: Trotta y Salomone
DEFENSORES UNIDOS: Amado y Yohalín Palacios




EXPULSADOS
SACACHISPAS: No hubo.-
DEFENSORES UNIDOS: No hubo.-


CAMPO DE JUEGO: SACACHISPAS (excelente)


ARBITRAJE: GASTÓN IGLESIAS (bien)




FIGURAS: Amado y Flegenal (CADU) / Fernando Castro (Sacachispas)