Primera Nacional - GIMNAISA DE JUJUY 3 - CRUCERO DEL NORTE 1

El "Lobo" volvió a sumar de a tres en La tacita

Por:  

Gimnasia y Esgrima de de Jujuy se impuso por 3 a 1 a Crucero del Norte, en un atractivo encuentro de

Los goles para el equipo jujeño fueron marcados por Nicolás Ibañez, Miguel Fernández y Gabriel Solis, este último en el segundo tiempo; descontó para la visita Luis Rodríguez.

El “Lobo” jujeño se erigió en un claro ganador desde el comienzo por el gol tempranero de Nicolás Ibañez, quien aprovechó un corner que hizo escala en la cabeza de Javier Paz y le quedó justo para sacar un fuerte remate que dejó sin chances a Cristian Mazzón.

Luego llegó el gol de Fernández, quien concluyó en forma brillante una triangulación entre Ibañez y Claudio Fileppi, para anticiparse luego a su marcador y concretar.

Tras quedarse con un menos por la expulsión de Rolando Ricardone por doble amonestacion, a la visita se le hizo el trámite cuesta arriba, más allá de esbozar una leve reacción en el inicio del segundo tiempo y conseguir el descuento a través de Luis Rodríguez, quien aprovechó un error del arquero Marcos Díaz.

Crucero tuvo alguna chance para empatar, pero luego sintió la diferencia numérica en la cancha y se dedicó más a despejar los embates del equipo jujeño que a buscar el empate.

Más tarde y tras el gol de Solís, quien sacó un fuerte remate desde la medialuna, el partido quedó sentenciado.

Si bien no jugó para el lucimiento, el “lobo” encontró la posibilidad de ampliar aún mas el marcador pero en un par de oportunidades los palos se lo negaron y en otras tantas no concretó por defectos de sus atacantes.

Crucero frenó su marcha ascendente en Jujuy, se quedó con 15 unidades y cayó merecidamente con Gimnasia, que alcanzó los 13 puntos y tiene aún un partido pendiente con Banfield.

-Síntesis-

Gimnasia (J): Marcos Díaz; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Sergio Vittor, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Crucero del Norte: Cristian Mazzón; Rolando Ricardone, Dante Bareyro, Juan Pablo Cárdenas y Dardo Romero; Franco Mazurek, Miguel Nievas Escobar, Franco Cabrera y Pablo Motta; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

Goles en el primer tiempo: 3m. Nicolás Ibañez (GJ) y 33m. Miguel Fernandez (GJ).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Luis Rodriguez (CN) y 20m. Gabriel Solis (GJ).

Cambios: en el primer tiempo, 35m. Nicolás Romat por Franco Mazurek (CN), 40m. Luis Rodriguez por Motta (GJ). En el segundo, 10m. Daniel Ramasco por Miguel Fernáandez (GJ), 21m. Enzo Bruno por Franco Cabrera (CN) y Maximiliano Rodriguez por Sergio Vittor (GJ) y 27m. Marcelo Berguese por Emanuel Urresti (GJ).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 28m. expulsado Rolando Ricardone (CN).

Estadio: Gimnasia de Jujuy

Arbitro: Andres Merlos.