Primera D - CENTRAL BALLESTER - LUIS ORQUERA

"Central Ballester tiene que estar peleando arriba"

Al termino del encuentro del viernes, en Cañuelas, donde el “Canalla” cayó derrotado por uno a cero

El central, del conjunto dirigido por la dupla Barsi – Farias, manifestó su descontento con el juego que muestra el equipo en estas nueve fechas que llevan disputadas:

“Hoy fuimos un equipo opaco. En el primer tiempo jugamos muy mal, no quisimos la pelota en ningún momento, hicimos que el rival se agrande y cometimos errores infantiles que nos vienen costando partidos. Estamos donde estamos, no por merito de los contrarios, si no por equivocaciones nuestras. Tenemos muchos errores que nos cuestan caro.
Tenemos que ser un equipo con mucha más humildad, tener más sacrificio dentro de la cancha, como lo venimos hablando. Pero parece que no nos entendemos, entonces, lo vamos a tener que entender de otra manera.
Si jugamos un partido con Yupanqui donde podemos hacer cinco goles y hacemos tres, nos empatan y casi nos ganan; después venimos y perdemos tan fácil con Cañuelas, nos estamos equivocando nosotros.”

En el encuentro con “el tambero”, al igual que con Dep. Riestra, Central Ballester, sufrió dos expulsiones, y sin embargo, nunca se vio superado por el rival y fue dueño del partido. A este tema, también, hizo referencia el capitán:

“Son detalles que tenemos que corregir. Terminar con nueve jugadores, hacer un sacrificio enorme con nueve jugadores, vos sabes que con dos menos tenés más las de perder que las de ganar. Entonces si nosotros tratamos de mantener un orden, eso no nos va a pasar. Hoy por hoy nos está pasando que nos desordenamos, y partidos que son accesibles los hacemos difíciles.”

Acerca de las falencias del equipo y del futuro, dijo:

“Hay cosas que corregir y trabajar. Son cosas que se pueden arreglar, no es que estamos mal físicamente, ni que los técnicos nos dicen otra cosa. Tenemos que cambiar la cabeza, mentalizarnos y pensar en lo que queremos, para aspirar a algo. Si no, nos va a pasar como el año pasado, vamos a terminar pidiendo la hora por el promedio, y no es así, Central Ballester no tiene que estar peleando el promedio, si no que tiene que estar peleando arriba.
Ya está, borrón y cuenta nueva, pensar en el futuro y lo que queremos para Central.
Hoy me voy mal, con bronca y bastante enojado con todos los jugadores, porque no podemos ser un equipo un partido y otro al siguiente, tenemos que tener una regularidad para llegar a algo. Hay jugadores que pareciera que no ponen voluntad. Yo tengo cuarenta años y hay jugadores de veinte que no corren. Entonces nos tenemos que dejar de romper las bolas y saber que Ballester es un equipo grande y lo tenemos que hacer grande a la medida de los grandes, entonces los chicos se tienen que adaptar a los grandes y no al revés.
Yo creo que de ahora en más vamos a ser otro equipo.”