Primera Nacional - ROSARIO CENTRAL 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Espectacular empate

Rosario Central e Independiente Rivadavia protagonizaron un partido electrizante y empataron 2 a 2,

Central debía revertir su pálida imagen en este torneo y necesitaba un triunfo para descontarle puntos a los de arriba. Independiente tenía que reafirmar lo bueno que viene demostrando y que lo erige como uno de los protagonistas en este comienzo.

Y fueron noventa minutos emocionantes, electrizantes y con diferentes matices que por momentos lo hicieron extraordinario.

Estaba claro que el equipo de Miguel Russo, especialmente de local, iba a buscar el resultado desde el comienzo y a los 2 minutos tuvo su primera chance clara con un desborde de Medina, el centro rasante que llegó a los pies de Toledo que se enredó con la pelota ensuciando la definición. Respondió rápidamente la visita, con un zurdazo bajo y cruzado de martín Gómez que Caranta desvió al córner, con mucho esfuerzo.

Las cartas estaban a la vista. Uno atacaba y el otro contragolpeaba con peligro.

A los 23 llegó la apertura para el conjunto de Del Bosco. Centro desde la derecha, palomita espectacular de Sbuttoni, Caranta que no logró desviar el balón que entró mansita al arco.

La "Lepra" mendocina se ponía en ventaja y resistía un aluvión furioso de Central que produjo cuatro situaciones claras de empate, especialmente una doble de Medina y Lagos imposible de malograr.

Se veía llegar el empate que se concretó en la última jugada de este tiempo con un perfecto tiro libre de Jesús Méndez, quien clavó su envío en el ángulo derecho de Ayala. A los vestuarios se fueron con un empate y un respiro hasta los 24 del segundo tiempo cuando llegó otro tanto de Independiente con un desborde del intratable Mauricio Ferradas, su tiro rebotó en Caranta y Piriz Alves logró empujar definendo de sobrepique tiranodse al piso y soportando una marca.

Con el 2 a 1, a favor de la visita, comenzó nuevamente la vorágine de un ida y vuelta infernal aunque se veia que Central estaba a un paso del empate, que llegó con una mano de Wálter García dentro de su área. Penal y expulsión para el defensor de la "Lepra".

La ejecución fue de Diego Lagos, quien definió a la derecha de Ayala.

Faltaban seis minutos y el "Canalla" no se conformaba e iba por más, sin embargo otra contra mortal de Ferradas por izquierda casi lo deja con las manos vaías, ahí apareció Caranta en toda su dimensión para quedarse con una pelota dificil.

El partido estaba para cualquiera y ya sobre el epílogo, Bracamonte, desde el piso, asistió con un pase atrás a Méndez que dentro del área desvió su tiro apenad por arriba del travesaño.

Final para un partido para el infarto y justicia en el resultado final ya que ninguno mereció perder. Es verdad, los hinchas de Central se fueron silbando por el resultado y porque no logran escalar en la tabla. Al menos, saben que esta vez, sus jugadores respondieron y estuvieron cerca. Los hinchas de la "Lepra" se fueron festejando, la punta se fue a Mendoza y ahora la comparten con Sarmiento de Junín.

SINTESIS

ROSARIO CENTRAL (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Broun, Talamonti, Freitas, Enrique, García, Coniglio y Bracamonte.

Cambios:
(ET) Bracamonte por Toledo,
(61) José Luis García por Gagliardi,
(80) Coniglio por Yacuzzi.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni, Juan Alvacete; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo; Martín Gómez y Víctor Píriz Alves. DT: Claudio Del Bosco.
Suplentes: Taborda, Pautasso, Aveska, Sena, Nanía, Ferradas y Caballero.

Cambios:
(65) Ferradas por Gómez,
(79) Sena por Piriz Alves,
(89) Pautasso por Longo.

GOLES: (23) Sbuttoni (IR); (45) Méndez (RC); (69) Piriz Alvez (IR); (84) Lagos (RC), de penal.

AMONESTADOS: (34) Wálter García (IR), (45) Guerra (IR), (63) Domínguez (RC), (67) Bracamonte (RC), (87) Sena (IR).

EXPULSADOS: (83) Wálter García (IR).

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Alejandro Castro (Regular).

ASISTENTES: Sergio Zoratti y Diego Verlotta.

4º ARBITRO: Pablo Giménez.

FIGURA: Méndez (RC).

ESTADIO: Gigante de Arroyito (Regular).

PUBLICO: 35.000 personas aproximadamente.