Primera B - FLANDRIA 1 - SAN TELMO 0

Técnico que gana, se queda

Por:  

Flandria le dio una alegría en el Carlos V a su gente. Con gol de Luciano Vázquez, le ganó a San Tel

En el fútbol, lo que mandan son los resultados. Son los que definen el final o la continuidad de un ciclo. Así, los números rojos provocaron la salida de Ariel Ercoli. Y ahora, el superávit genera la continuidad de Edgardo Martini al frente de Flandria. Es que desde que asumió en forma interina el coordinador de inferiores, el Canario tiene puntaje perfecto. Esta tarde, sumó dos victorias consecutivas al superar a San Telmo por 1 a 0 en el Carlos V. Así, consiguió tres puntos que valen más que eso ya que enfrente estaba un rival directo por la permanencia. Y el "Loco" seguirá al frente del plantel profesional.
Fue un partido cerebral, estratégico, donde los movimientos controlados se impusieron sobre las arremetidas individuales. Esta coyuntura se repitió durante todo el primer tiempo, donde ninguno de los dos se soltaba. Los jugadores parecían atados, sin la rebeldía para romper los esquemas. Por eso, la primera media hora de juego, fue entretenida, aunque faltó lo más importante: las situaciones cerca de los arcos. El cero era el mejor premio para el resultado.
Los planes de Flandria pasaban por los pies de Pablo Bueno, enchufado y peligroso. Mientras que Mariano Barbieri, cada vez que se lo proponía, ganaba el mano a mano contra su marcador. Sin embargo, del otro lado Walter Bravo intercalaba una buena con otra mala y Luciano Vázquez repetía su intermitencia.
El Candombero era más práctico: buscaba rápidamente a sus hombres de ataque. Rafael Viotti empezó siendo un problema por su velocidad, aunque con el correr de los minutos la solvencia de Mussón y Sardi solucionó todo. Mientras que Sergio Rodríguez era un peligro latente por su olfato goleador.
En la primera parte, escasearon las oportunidades de gol. El Canario apostó por los remates desde afuera: primero Bueno y después Bravo (de tiro libre) dispararon por arriba del travesaño. Aunque la más clara se produjo tras una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, donde el "Torito" se la punteó al 10 que remató con la marca encima.
En el complemento, San Telmo entró mejor y tuvo dos jugadas netas. A los 2 minutos, Daolio se lo perdió de frente al arco ingresando por el segundo palo, tras un centro atrás. Y al rato debió aparecer Adrián Villa para salvar abajo dos veces en una misma jugada.
Eso pareció despertar rápidamente al equipo de Martini, que desbordó por todos lados al visitante. Y si no llegó a la apertura del marcador fue por impericia propia y por las manos de Abraham. El 1 se lo tapó a Bravo, quien cabeceó de pique al piso un centro pasado de Walter Díaz, que a estas alturas ya era un volante más, soltando a Barbieri. Después, Mussón metió un frentazo que se fue al lado del palo y Bueno sacó una violenta volea que se fue muy cerca del travesaño. Pero la más clara la tuvo el capitán que no pudo definir correctamente en la puerta del área chica.
Sin embargo, el premio llegó a los 33 minutos. Y parte de la culpa la tuvo Martini, que mandó a la cancha a Alejandro González y a Walter Cuevas, autores intelectuales del gol. El "Perrito" metió un gran pase para la corrida del delantero que la punteó justo para que la empujara solo Vázquez. 1 a 0 resultado merecido.
En los últimos minutos, el Canario sufrió como en Lomas de Zamora porque el Candombero reaccionó y el local retrocedió peligrosamente. Así, el DT metió a Montero para intentar reforzar la defensa. El pitazo final trajo el desahogo después de cuatro largos minutos de descuento. Y el festejo del "Loco" Martini, que se ganó el buzo oficial. La gente lo despidió con una ovación: "Olé, olé, olé... Loco... Loco".