Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 2 - ALDOSIVI 1

Aldosivi buscó la defensa y lo pagó caro

En Misiones, el equipo de Quiroz derrotaba a Crucero del Norte con gol de Claudio Guerra en el PT. S

Aldosivi sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva en el torneo. Crucero del Norte, en Misiones, lo venció 2 a 1 por la décima fecha de la Primera B Nacional. Momento de preocupación para los marplatenses, que el domingo próximo recibirán a otro necesitado de puntos como Ferro Carril Oeste.

Dos semanas atrás el conjunto de Fernando Quiroz había visitado a Almirante Brown, en Isidro Casanova. Con un buen primer tiempo, había marcado el primer gol. Había merecido más. Pero en aquel segundo tiempo, se retrasó demasiado en su campo y el equipo de Giunta se lo empató 1 a 1. Bueno, hoy pasó algo similar, agravado por la derrota. Crucero del Norte, con el marplatense Guillermo Tambussi marcando dos goles, lo dio vuelta en un complemento muy pobre del "Tiburón".

Quiroz sorprendió con la formación. Otra vez salió del equipo Matías Gigli. Doble enlace con Matías Sarrautte y Enrique Seccafién, para abastecer al delantero Claudio Guerra.

Aldosivi se encontró con el gol a los 15': el paraguayo Julio César Irrazábal fue por derecha, envió el centro bajo y Claudio Guerra definió para el 1 a 0. Durante esa etapa inicial el equipo de Quiroz estuvo sólido atrás, el mediocampo supo marcar, pero careció de profundidad.

Para el segundo tiempo, Crucero del Norte fue por la igualdad. Y Aldosivi tuvo una chance clara con un remate de Matías Sarrautte que pegó en el travesaño. También hubo un zurdazo de Seccafién. Pero el marplatense Guillermo Tambussi, ingresado en el complemento, recibió un centro pasado de Dardo Romero (figura con su trato de pelota y movilidad), y definió por el segundo palo, a los 30'. Uno a uno.

La postura de Aldosivi, antes de la igualdad, ya era defensiva. Retrasado innecesariamente varios metros atrás, le entregó la pelota a su rival, que con el empuje de su gente y movilidad empezó a preocupar. La postura tras el empate no se modificó, y otra vez Tambussi marcó el 2 a 1, a los 37'.

Se había ido lesionado Sarrautte (ingresó Malcorra). También entró Matías Gigli por Seccafién. Entonces, sin sus dos jugadores de buen manejo el equipo perdió la pelota por completo.

Crucero del Norte se llevó un triunfo merecido por el segundo tiempo. Pero claro está, Aldosivi le facilitó las cosas con su actitud. Segunda derrota consecutiva (ambas con equipos recién equipos ascendidos). Se viene Ferro. Quiroz tendrá mucho trabajo en la semana.

Sintesis:

Crucero del Norte (2): Julio Gaona; Nicolás Romat, Dante Bareyro, Juan Pablo Cárdenas y Dardo Romero; Pedro Brítez, Marczuk, Miguel Nievas y Franco Cabrera; Fabricio Lenci y Matos. DT: Pedro Dechat.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Julio Irrazábal, Mariano Herrón, Galván, Matías Sarraute; Enrique Secaffién; Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: (15) Claudio Guerra (A), (76) y (82) Guillermo Tambussi (CN).

Cambios:
Ignacio Malcorra por Sarrautte, Matías Gigli por Seccafién, Hernán Lamberti por Herrón (A); Luciano Martínez por Fabio Lenci (CN).

Expulsados: (85) Bareyro (CN).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Crucero del Norte.