Primera B - ALMAGRO 2 - COMUNICACIONES 0

Arranque prometedor

Almagro venció por 2 a 0 a Comunicaciones y comenzó con el pie derecho la era Alonso. Le bastó con e

Técnico que debuta gana dice el refrán, aunque no siempre suceda. En esta oportunidad, a Javier Alonso si le pasó. Almagro volvió a ganar después de 8 fechas, pudo cortar la racha negativa y además, consiguió los primeros tres puntos del torneo en el Tres de Febrero. El partido fue discreto, casi tirando a malo. Sin embargo, al Tricolor le alcanzó con una buena primera mitad para llevarse la victoria. Entre el cambio de esquema (jugó 4-3-1-2) y la presión ejercida cada vez que Comu quería salir del fondo estuvieron las principales virtudes del equipo para doblegar al Cartero. Situaciones no hubo muchas, recién a los 17 minutos Carreras sancionó penal tras una falta de Casini a Ávalos. Pero Otarola se lo tapó a Vera y todo seguía en cero. De la atajada del penal vino el córner, la pelota quedo boyando en el área y el Chipi tomó revancha y la mandó al fondo de la red. Cuando la primera mitad se moría, otra vez el balón quedó sin dueño en el área chica, Ávalos aprovechó y casi sin ángulo amplió la ventaja para el Tricolor. Dos a cero arriba y al vestuario.

En el complemento el partido fue distinto. La desesperación de Comu por buscar la igualdad, hicieron que Almagro se tirara más atrás pensando en una posible contra. La pelota fue casi totalmente dominada por la visita, aunque no pudo generar mucho riesgo al arco de Centeno. El Tricolor por su parte no pudo hilvanar ninguna contra clara. Se consumían los minutos y la victoria parecía bastante segura. La roja a Lillo (planchazo a Gianfelice) complicó un poco el aguante de la defensa, aunque la tarde de los de Agronomía no era la mejor. Una sola situación generaron los de Vivaldo en la segunda etapa, pero entre Centeno y la ayuda del palo evitaron el descuento.
Almagro ganó, no tuvo un gran partido, pero se quedó con los tres puntos que eran importantísimos. Presionó bien arriba y eso complicó al rival, además de que golpeó en los momentos justos. La próxima fecha hay que ir a Tristán Suárez con el envión anímico que puede darle al plantel esta victoria.

SINTESIS
ALMAGRO (2): Bruno Centeno; Adrián Iglesias, Richard Schunke, Germán Lanaro; Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Cristian Biglia, Lucas Sparapani; Diego Figueroa; Martin Avalos y Ricardo Vera
DT: Javier Alonso
Suplentes: Facundo Espindola, Franco Quiroz, Humberto Vega, Juan Peralta

Cambios
78 Germán Libramento por Sparapani
83 Walter Alcaraz por Vera
88 Maximiliano Castano por Figueroa.

Amonestados: 42 Biglia
Expulsados: (77) Lillo (juego brusco)

COMUNICACIONES (0): Fernando Otarola; Juan Casini, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau (cap.), Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes; Leandro Staino; Martin Gianfelice y Pablo Vaccaria. DT: Jorge Vivaldo
Suplentes: Leonardo Griffo, Lautaro Toresani, Facundo Tessoro, Esteban Giambuzzi

Cambios
ET: Javier Pintos por Leandro Staino
55 Victor Brito por Jorge Demaio
64 Pablo Villalba por Vaccaria

Amonestados: 37 Bustos, 39 Strelau y 48 Demaio.
Expulsados: no hubo.

Goles: (18) Vera y (45) Avalos (A)

Detalle: (17) Otarola (C) le atajó un penal a Vera (A)

Figura: Centeno (A)
Estadio: 3 de Febrero (Villa Raffo)
Público: 1.100 espctadores aprox
Arbitro: José Carreras