Argentino A - CENTRAL CÓRDOBA 1 - ALUMNI VM 1

Al menos salvó un punto

Por:  

Central Córdoba no pudo vencer a Alumni y terminó empatando 1 a 1 en el Barrio Oeste. Altuna y Beral

Córdoba cambió en el segundo tiempo y solamente pudo empatarle a Alumni de Villa María 1 a 1, con goles de David Altuna y Víctor Beraldi. El equipo de Salvador Ragusa regaló un tiempo y sigue desperdiciando oportunidades para sumar de a tres.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 25 minutos fueron bastante parejos donde los dos equipos salieron decididos a marcar diferencias, dejando la zona de gestación como una franja de transito por los dos lados. Y la primera opción le correspondió al local con una entrada por derecha de Ramón Moreno, quién definió a un costado respondiendo muy bien el golero Basabe.

Alumni se despertó y emparejo el juego, con el trabajo de Aldecoa, Mascomboni, Aimar y López, que fueron creciendo en el juego individual y colectivo, y Central empezó a equivocar el camino en los metros finales, donde los centrales Berardo y Amarilla mostraron su solvencia por arriba y por abajo, y con el gasto del partido a cuesta, Alumni de contra le perdonó dos veces la vida.

La primera fue a los 17 minutos, donde Juan Aimar definió a un costado dentro del área grande, tras un pase de Aldecoa, y a los 28, desbordó Emilio López, dejó en el camino a Santillán y ante la salida de Alcaín, no tuvo precisión, cuando todos en la visita gritaban la apertura en el Barrio Oeste.

Central respondió con dos aproximaciones a cargo de Darwin Barreto donde su disparo final fue despejado por un defensor, y a los 29 minutos, tras una subida de Luis Carbajal, el defensor sacó un disparo “picante” que el golero Basabe se complicó en su respuesta.

Alumni por momentos mostraba que la tabla de posiciones era ficticia, ya que siempre le descubrió fallas al conjunto local, y fue el protagonista principal en el primer segmento, ya que con un juego simple, era más que el conjunto de Salvador Ragusa.

Central se mostró muy acelerado y sin un conductor, ya que Víctor Beraldi volvía de una lesión y se mostró lento e impreciso en su juego. Alumni volvió a desperdiciar dos clarísimas chances más en el cierre con López, y un penal que el juez Luis Lobo Medina obvio, tras una falla defensiva y quedar Carbajal en el piso.

Un primer periodo sorpresivo en el Oeste, donde Alumni con mucha simpleza lo complicó bastante y mereció quedarse con algo más que la igualdad.

SEGUNDO TIEMPO

Ragusa metió el primer cambio obligado con el ingreso de Marcos Navarro por Ramón Moreno buscando mayor gravitación en la zona media, pero a los 4 minutos se abrió el marcador. El local perdió una pelota en el medio, y Alumni la aprovechó al máximo, ya que David Altuna ingresando por izquierda, recibió un pase perfecto de Aimar y la “picó” ante la salida de Alcaín para una definición exquisita.

Llegaron los minutos fatales del local, donde Central comenzó a jugar con su propia desesperación y contra un rival muy ordenado. “El móvete, móvete…deja de joder” desde la tribuna mayor despertó al equipo ferroviario que se recuperó a los 13 minutos, donde Víctor Beraldi, tras un rebote sacó un fuerte disparo que se metió abajo del golero Basabe (estaba tapado) para sellar el 1-1 parcial.

Previamente Alumni en una pelota parada casi convierte con un cabezazo de su primer marcador central Patricio Berardo, que pasó apenas desviado del parante derecho de Alcaín. Pero a los 20 y 22 minutos volvió a tener opciones, con una llegada franca de Barreto de cabeza, y también el uruguayo tras un rebote de un fuerte disparo de Saucedo que respondió el golero Basabe, ante el desconcierto de la visita, que era superado en todos los sectores por el rival.

Marcos Navarro y Pablo Saucedo se despertaron y con destellos de calidad individual marcaron la diferencia en el sector medio, y Diego Nüñez también se perdió el segundo con una definición por arriba del horizontal.

Después de la media hora la cancha estaba inclinada. Vázquez mando el primer cambio con el ingreso de Reina por Altuna, y a los 31, en una pelota parada, César Albornoz le ganó a todos en las alturas, metió un perfecto cabezazo, pero mucho mejor fue la respuesta del golero Basabe en sacar el esférico a un costado.

El entrenador visitante bajó las cortinas 15 minutos antes del cierre, con el ingreso de Depretis por un delantero (Rena) y buscó con algunas pelotas paradas, donde Alcaín se complicó solo a los 32, permitiendo un regalo del cielo, que Albornoz la sacó de la línea tras un cabezazo de Mascomboni.

Los minutos finales fueron muy parejos, donde Central siguió atacando por todos lados, con un rival bien parado ya después del “temblor” y justificó quedándose con un empate muy bien elaborado y festejado por su propio plantel.

Central volvió a regalar el primer tiempo, dando muchas ventajas que en el segundo periodo lo supo modificar a tiempo con los ingresos de Marcos Navarro y el buen trabajo de Pablo Saucedo, pero no le alcanzó para ganar y esta noche no ganó un punto, todo lo contrario, perdió dos.


SINTESIS

CENTRAL CORDOBA (1)

José Alcaín (6)
–––––––––––––––
Franco Santillán (5)
–––––––––––––––
César Albornoz (6)
–––––––––––––––
Alan Vester (5)
–––––––––––––––
Luis Carbajal (5)
–––––––––––––––
Ramón Moreno (5)

Paulo Paglioni (5)
–––––––––––––––
Pablo Saucedo (6)
–––––––––––––––
Víctor Beraldi (7)
–––––––––––––––
Diego Núñez (5)
–––––––––––––––
Darwin Barreto (6)
–––––––––––––––
D.T.
Salvador Ragusa


ALUMNI (1)

Emir Basabe (7)
–––––––––––––––
Joaquín Lencinas (6)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (6)
–––––––––––––––
Ignacio Amarilla (7)
–––––––––––––––
Esteban Canelo (6)
–––––––––––––––
Mariano Aldecoa (6)
–––––––––––––––
Ariel Mascambroni (6)
–––––––––––––––
David Altuna (6)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (7)
–––––––––––––––
Víctor Rena (5)
–––––––––––––––
Emiliano López (5)
–––––––––––––––
D.T.
José M. Vázquez

Goles: ST: 4’ David Altuna (A); y 13’ Víctor Beraldi (CC).

Cambios: S.T.: reinició Marcos Navarro (6) por Moreno (CC); 26’ Ezequiel Reyna por Aldecoa (A); 30’ Federico Depetris por Rena (A); 35’ Augusto Mainguyague por Santillán (CC); 38’ Federico Silvestre por Aimar (A); y 43’ Facundo Agustinoy por Paglioni (CC).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: Diego López (Alcorta) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

Estadio: Central Córdoba (Santiago).

Amonestados: Vester (cc); Rena, Altuna y Canelo (A)