Primera Nacional - DEPORTIVO MERLO 2 - ALMIRANTE BROWN 6

Contundencia a domicilio

Almirante Brown goleó a Deportivo Merlo a pura contundencia, en 2 minutos prácticamente lo liquido y

Un partido impensado a la hora de hacer un analisis previo, pero el fútbol siempre da sorpresas y vaya su lo fue, entretenido desde el inicio con un Almirante que fue punzante hasta el final, los errores defensivos del conjunto de Ferraresi le dieron a la Fragata la apertura del marcador a los 10 minutos cuando tras un corner los de Parque San Martín no sacaron un balón y Hernán Ortíz con un remate marcaba el 1 a 0. Un minuto más trade un nuevo fallo en el despeje le dejó a Jonathan Zacaría la pelota servida para que con una volea ponga la pelota pegada al palo y llegue a tocar la red. Cristian Chavez y joel Acosta manejaban la pelota y los ataques del Mirasol, Deportvio Merlo intentaba descontar pero Losa no lo permitía, a los 31 minutos tras una gran jugada Chavez marcaba el tercero y la sorpresa en Ezeiza dejaba al local al borde de la lona, Mauro Pajón se calzó la mochila y con una definición exquisita al ángulo de Losa le daba el descuento a su equipo y el sueño de la recuperación. Así terminó la primera parte, con las ganas de Merlo y la cautela de la visita que hacía su negocio. En la segunda mitad los de Giunta volvieron a tener la pelota y Pablo Vaballero de cabeza aumentaba a cuatro el marcador a los 7 minutos de la etapa. El local no se entregó pero repetía los errores, una mano infantil de Ortíz le daba la chance a los 15 minutos a Pajón de convertir nuevamente, esta vez de penal y acortar las distancias. Almirante tuvo sus cartas pesadas, Zacaría y Chavez hacían de las suyas y Gastón Losa de gran actuación le negaba el 3 a 4 que abría el partido. A los 20 minutos el ex Platense volvía a poner la diferencia de tres a su favor, ahí si los de Ferraresi vieron que se tornaba todo muy cuesta arriba y bajaban los brazos, los cambios no surgían efecto y todo se volvía más negro, como broche, Christian Chavez, con una vaselina, cerraba el "set" y sellaba la gran victoria de los de Isidro Casanova. Ya todo liquidado los de Giunta con mucha tranquilidad se quedaban con los tres puntos y las ganas de seguir por este camino. Merlo con mucha preocupación mostrando que todavía este equipo no maduró.

Deportivo Merlo 2
Ignacio Arce; Juan Bravo, Alejandro Mena, Cristian Cepeda y Adrián Galeano; Muro Pajón, Cristian Gironi, Fernando Lorefice y Juan Rivas; Gonzalo Menéndez y Lionel Altamirano. DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Fernando Tantoni, Gabriel Ferro, Leonel García y Adrián Torres.

Cambios: (17) Víctor Gómes por Gironi, (61) Leandro Lázzaro por Altamirano y (82) Guillermo Peund por Cepeda.

Almirante Brown 6
Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortíz, Sebastián Echeverría y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez y Joel Acosta; Jonathan Zacaría; Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Mauro Dobler, Ezequiel Filipetto, Gabriel Díaz y César Lamanna.

Cambios: (41) Gastón Giménez por Acosta, (63) lionel Altobelli por Caballero y (75) Diego Riquelme por Meza Sánchez.

Goles: (10) Hernán Ortíz (AB), (11) y (65) Jonathan Zacaría (AB), (31) y (72) Cristian Chavez (AB), (33) y (60) Mauro Pajón (DM)el segundo de penal y (52) Pablo Caballero (AB).

Amonestados: Lionel Altamirano, Fernando Lorefice, Adrián Galeano (DM)

Expulsados: No hubo

Incidencias: No hubo

Arbitro: Darío Herrera (bien)

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Diego Martin

Cancha: Tristán Suárez - local Dep. Merlo- (muy buena)

Público: Jugado a puertas cerradas.

Figura: Cristian Chavez (AB)