Primera C - COPA ARGENTINA: LUJÁN 2 - CENTRAL BALLESTER 0

Luján sumó confianza con un triunfo en la Copa Argentina

Por:  

Por la Fase Inicial, el equipo de Walter Cataldo dejó en el camino a Central Ballester por 2 a 0, co

Pasaron dos meses y cuatro días de su último triunfo. En el medio, hubo nueve partidos en los que Luján penó entre derrotas y empates. Pero esta tarde volvió a aparecer la sonrisa en la cara de los hinchas y, sobre todo, de los jugadores, que se sacaron la mufa y pudieron festejar. En el Campo Municipal, el equipo de Walter Cataldo logró superar la primera eliminatoria de la Fase Inicial de la Copa Argentina al vencer por 2 a 0 a Central Ballester. Un triunfo para levantar el ego y apuntarle al encuentro del sábado ante Fénix, donde debe empezar a sumar para salir de la zona baja del descenso.
Era el duelo ideal para empezar a creer en las condiciones propias, a pesar de que ambos sufren en sus respectivas divisionales. Enfrente, venía un rival golpeado, que deambula en los últimos puestos de la Primera D. Desde el arranque del encuentro, se notaron las diferencias de categorías. A pesar de que Central Ballester salió con la intención de ser prolijo y jugar por abajo, el Lujanero rápidamente impuso sus condiciones. A los 15 minutos, Santiago Fredes metió un centro perfecto para el ingreso de Sergio Portillo que de cabeza puso el primero. Un rato antes, el "Pulga", de muy buen trabajo en el medio, había probado desde afuera del área, pero la pelota se desvió en un defensor y se fue por arriba.
Enseguida, llegó el segundo con otro centro de Fredes, pero esta vez ingresó Franco Costa para gritar su primer gol con la casaca del Lujanero. Al local le sentía cómodo el partido, con un Bogado enchufado, más Gianaschi marcando la diferencia con la velocidad. Aunque el mediocampo se acopló rápidamente a pesar de los cambios de nombre. Costa tuvo el tercero con un remate cruzado que se fue cerca del poste izquierdo.
El Canalla era muy liviano: le faltaba decisión para atacar y solidez en el fondo para defenderse. Así, recién llegó en el final del primer tiempo con un disparo de Rojas que se fue desviado.
En el segundo tiempo, Cataldo aprovechó para mover el banco y ver otros jugadores en acción, como el nigeriano Félix Orode, Franco Valicenti y Mario Aguilar. Además, por momentos probó con una línea de tres en el fondo, casi como en una práctica. Es que el visitante no exigía. Y si Luján aceleraba el ritmo, pudo haber festejado algún tanto más: Bogado armó una gran jugada personal pero definió por arriba ante la salida de Isla. Y luego el arquero le adivinó la intención a Orode tras un gran pase de Gianaschi.
Luján ganó y pasó de ronda en la Copa Argentina. Aunque lo más importante es que volvió al triunfo y mejoró su autoestima. Ahora es el turno de festejar en el torneo de la Primera C.

EL SÁBADO EN PILAR
Retomando el campeonato de la Primera C, Luján visitará el próximo sábado, desde las 15.30, a Fénix en Pilar, con arbitraje de Gastón Iglesias.

SÍNTESIS
Goles: PT 15m Sergio Portillo y 23m Franco Costa (L).
Formación: Matías Roncoroni; Lucas Quiroga, Sergio Portillo, Luciano Monasterio e Ignacio Sacanelles; Matías Paolacci, Maximiliano Pighín, Santiago Fredes y Franco Costa; Guillermo Bogado y Darío Gianaschi. DT: Walter Cataldo.
Cambios en Luján: ST Franco Valicenti por Quiroga; 21m Félix Orode por Bogado; 25m Mario Aguilar por Portillo.
Arbitro: Cristian Suárez.
Estadio: Campo Municipal.