Primera C - SP. ITALIANO - SEBASTIAN LAMACCHIA

"Creo que voy a llegar"

En Resumen Azzurro hablamos con Sebastián Lamacchia. El defensor se refirió a su molestia, luego del

“Terminé con un esguince después del partido, pero al ser una semana más larga pude aprovechar para entrenar más tranquilo”, dijo.
Aunque todavía no está confirmada su presencia, Lamacchia es optimista y quiere formar parte del equipo del domingo. “Yo quiero jugar y hablé con el técnico en que me quiero recuperar. No es una lesión grave pero no he podido patear una pelota todavía, aunque el jueves voy a empezar. Creo que no es nada que me pueda sacar de la cancha y creo que voy a llegar”, aseguró.
Además, agregó: “Desde el lunes estoy haciendo trabajos físicos con el resto del plantel y estoy entrenando. Hoy estuve en SETIA e hice trabajos apartados, siempre en lo físico”.
Le preguntamos si pudo hablar con Santorelli y conocer algún indicio de lo que planteará el mismo para el domingo. “No pude hablar todavía, pero intuyo que Cobelli va a jugar de enganche, con Zalio y Fede Díaz arriba. Atrás no sé cómo lo irá a parar, pero por lo que vi hoy, es lo que tenía pensado Santorelli desde hace algunas semanas y seguro que el domingo se va a jugar así”, respondió.
Sobre el funcionamiento del equipo, en líneas generales, señaló: “Falta fútbol y sobre todo de local. Ahora si Cobelli va a jugar de enganche lo va a hacer como jugaba en Acassuso y donde hizo tantos goles en esa posición, Creo que así va a ser un equipo más ofensivo”.
Respecto también al juego, se refirió a cómo ve a la Primera C. “No puedo decir que está mal plantearnos de atrás para adelante porque se consiguen resultados. Pensando que en la C se juega así, yo prefiero ganar y el equipo se va a adaptar a la cancha que juegue. Por eso, el orden hay que mantenerlo a rajatabla”, sostuvo.
La idea es llegar a fin de año con la mayor cantidad de puntos posibles y que lleguen los cuatro refuerzos para afrontar la parte final de la temporada. Al respecto, Lamacchia señaló “La idea es llegar al menos quintos en diciembre y por ahora estamos a cuatro puntos. Para el próximo año hay que empezar de vuelta”.
También se refirió a su posición en la cancha para este campeonato en la Primera C. “Quizá no estoy acostumbrado porque soy líbero y estoy solo atrás y el año pasado jugaba distinto. Físicamente esta posición te lleva a otro desgaste, mucho menos este a mi entender, y me siento muy bien. El DT me pide que salga y desde mi posición pretendo ser precavido”, manifestó.
Sobre el rival, Cambaceres, un Club con muchos problemas en el cual los jugadores no entrenan y están en medida de fuerza, opinó: “Me enteré del problema y también sé que juegan muy bien y no es para subestimar para nada. No sé si al no cobrar les va a bajar el rendimiento. Quizá sea ventaja el jugar contra un equipo que no entrena, pero hay que ver como se dan las cosas y ser precavido”.
A esta altura del año, algunos equipos de categorías superiores ya están sondeando jugadores para el próximo año. Al respecto consultamos a Sebastián Lamacchia si ha recibido algún ofrecimiento de algún Club y esto nos decía: “Hasta el día de hoy nadie se comunicó conmigo. Esta situación está hablada de antemano con Domingo Migliore y ante un ofrecimiento se evaluará. Son las condiciones con las que vine y si aparece algo de la B o de otra categoría igual o superior se puede analizar o sentarme a hablar con algún dirigente de Italiano para mejorar mi situación”.