Primera D - L.N.ALEM 1 - ITUZAINGO 0

Triunfo "lechero"

Por:  

En Gral Rodríguez, el dueño de casa aprovechó y se quedó con la victoria, en un encuentro que no con

Era un partido significativo para ambos, más que nada por la historia que los une en las diferentes categorías del ascenso aunque, claro está, la realidad que se presenta hoy por hoy es diferente. El Lechero no se encontraba bien en la tabla, pero saltaba a la cancha con un sabor distinto tras dejar afuera a Juventud Unida, por la Copa Argentina. En tanto, el León llegaba a Rodríguez conforme con el ritmo obtenido en los últimos juegos, algo que le permitió trepar y pelear por uno de los primeros cinco lugares de la tabla.

De todas formas, y más allá de los logros de cada uno, el juego que protagonizaron este caluroso domingo, no fue el mejor para ambos hablando técnicamente.

Es que, si bien Alem llegó a la valla de Lescano con un poco más de regularidad que su rival de turno, no fue del todo avasallante sobre un Ituzaingó que mostraba ciertas falencias defensivas.

Durante la primera parte, la pelota parada predominó en el juego de la visita, que buscaba sorprender al local y que casi lo consigue tras un buen disparo de Mariano Panno. El ex Claypole buscó su primer tanto en el León, con un zapatazo que exigió a Fernández, quien apenas alcanzó a tocar el balón, echándolo al córner. Así, parecía que el Verde podía llegar a encontrar la diferencia, pero su ritmo fue decayendo con el transcurso de los minutos.

Por el lado del local, las discrepancias con respecto al rendimiento de su rival de turno no fueron muchas. Si bien no se destacó con demasiadas jugadas, tácticamente fue superando al conjunto verdolaga y aprovechó los errores que se cometían en el centro del campo. Con Emanuel González como asistidor y Angel Ríos al acecho en el área, el Lechero buscaba dar el primer golpe. Sin embargo, al cumplir la media hora de juego, su actividad fue malográndose, generando así un partido bastante predecible y por momentos aburrido.

Ya en el complemento, Alem controló un poco más los hilos del encuentro, aunque sin variar demasiado con respecto al nivel demostrado en la primera parte. Con un poco más de participación de su mediocampo, el Lechero fue inclinando la cancha ante un Verde que no podía despertar y que se quedaba sin recursos para presionar al equipo de Ruggero.

Fue así como el local se encontró con la ventaja, promediando la segunda parte. El cronómetro señalaba exactamente los 27 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Silvio Fuentes, pegó en el poste derecho de Lescano. El arquero, no llegó a tocar el balón que, en lugar de salir disparado hacia fuera del campo, volvió hacia el centro del arco. Justamente, debajo de éste ingresaba Cristian Walczuk, quien se escapó de su marca y empujó la pelota hacia la red, sin demasiadas complicaciones. Era el 1-0 a favor del Lechero y significaba un golpe duro para los visitantes ya que no sólo seguían sin poder encontrar el rumbo, sino que además, contaba con la presión de no poder revertir la situación.

Si bien, los dirigidos por Damián Troncoso trataron de buscar la valla de Fernández, no consiguieron molestarlo. El entrenador del León buscó en el banco una posible solución, echando al campo de juego a Vicario y Pastrana, pero el destino ya estaba marcado para el Verde.

Los brazos en alto de Lucas Comesaña señalaron la victoria para L.N. Alem, un equipo que quiere salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Ituzaingó por su parte, cayó tras 8 partidos sin conocer la derrota y ahora debe afrontar dos rivales en pocos días: CADU y Deportivo Paraguayo. ¿Podrá recuperarse el León?

SINTESIS
LEANDRO N. ALEM
1 Marcos Fernández
4 José Ruíz
2 Cristian Walczuk
6 Federico Moreira
3 Ismael Rodríguez
8 Román Gnocchi
5 Jonathan Di Toro
7 Silvio Fuentes
11 Marcelo Cristeff
10 Emanuel González
9 Angel Ríos
DT: Osvaldo Ruggero
Suplentes: 12 Agustín Giacoia, 13 Rodrigo Martínez, 14 Maximiliano Ramasco, 17 Orlando Molinas.

Cambios
21’ST 18 Leonel Melgar por Ríos
35’ST 15 Iván Blanco por González
43’ST 16 Omar Páez por Cristeff

Amonestados: Fuentes, Ruíz, Páez
Expulsados: No hubo

ITUZAINGO
1 Matías Lescano
4 Emanuel Mantovani
2 Facundo Presentado
3 Agustín Dallera
8 Matías Vallejos
5 Matías Gelpi
7 Ariel Fernández
6 Marcos Zampini
10 Mariano Panno
9 Lucas Buono
11 Daniel Messina
DT: Damián Troncoso
Suplentes: 12 Luis Ferreiro, 13 Julio Fleytas, 14 Leonardo Espinoza, 16 Diego Brizuela

Cambios
17’ST 15 Julián Ramos por Panno
33’ST 18 Fabricio Vicario por Gelpi
37’ST 17 Daniel Pastrana por Messina

Amonestado: Buono
Expulsados: No hubo

Estadio: Alem
Arbitro: Lucas Comesaña (mal)