Primera C - UAI URQUIZA 2 - BERAZATEGUI 0

La punta volvió a ser del "Furgón"

En un domingo donde los ojos del mundo futbolero, estaban puestos en River y Boca. Por la mañana, en

Por la fecha 13 del Torneo de la Primera "C" UAI Urquiza recibió en el Monumental de Villa Lynch al siempre complicado Berazategui que hace tres partidos no ganaba. Los dirigidos por Guillermo Delucca arrancaron siendo superiores a los del "Lobo" Cerrillo, las triangulaciones entre Monzón, Harkes y alguno de los dos delanteros, Valenti o Garcete, inquietaban a la defensa del Naranja. Con el correr de los minutos, la balanza empezó a equilibrarse. La visita comenzó a aprovechar la banda derecha con Pastor y Pombo pero la gran actuación de Matias Cano frustraba una y otra vez las aproximaciones de la visita.
Cuando más fuerza hacia la visita en el área de UAI, un córner a favor del local, desembocó en el primer grito de la mañana. 28 minutos de juego habían transcurrido cuando Monzón fue a ejecutarlo, Martin Ortiz cabeceó mal y la pelota quedó bollando en el área de Bera, es ahí cuando Gabriel Garcete la encontró y reventó el arco defendido por César González. El resultado era justo, dado que fue UAI Urquiza quien había llegado con más claridad al arco contrario.
El complemento, fue una copia de los primeros 45 minutos. UAI Urquiza era quien proponía y Berazatagui esperaba para salir de contra pero con muchas menos ideas. Una vez más, Harkes y Monzón se convirtieron en la dupla creadora de juego aunque se jugaba mucho por arriba y la defensa de Bera rechazaba todo balón que lloviera sobre su área.
Por esas casualidades del destino, fue una vez más en el minuto 28 pero de la segunda etapa el momento que sellaría el final de la historia. En la primera jugada que se realizó a ras de piso y no por el aire, fue Monzón quien desde la mitad de la cancha la abrió para Valenti y sería este quien le daría el pase a Garcete que una vez más quedaba mano a mano con Gonzalez y el goleador de UAI no perdonó definiendo con fuerza al palo derecho del arquero que no tuvo tiempo de reaccionar.
2 a 0 parcial que el local supo manejar con tranquilidad y hacer correr los minutos para que se convierta en el resultado final y de esta manera volver a lo más alto de la tabla y con un partido menos.
UAI Urquiza: 1. Matías Cano 2. Emiliano Díaz 3. Cristian González 4. Claudio Villán 5. Leonardo Celiz 6. Martin Ortíz 7. Eloy Colombano 8. Leonardo Harkes 9. Sergio Valenti 10. Javier Monzón 11. Gabriel Garcete
DT Guillermo De Lucca
Suplente: 12. Ezequiel Porto 13. Darío Duete 14. Gonzalo Minguillón 15. Damián Bogado 16. Nelson Martínez 17. David Ledesma 18. Ezequiel Vidal.
Berazategui: 1. Cesar González 2. Diego Alcibiades 3. Damián Ponce 4. José Iribarne 5. Mariano Quillutay
6. José Banegas 7. Matías Pellegrini 8. Gustavo Pastor 9. Daniel Cigoña 10. Nahuel Pombo 11. Gustavo Cano
DT Juan Carlos Zerrilo
Suplentes: 12. Diego Gomez 13. Fernando Moralez 14. César Acuña 15. Ernesto Banegas 16. Fernando Torres 17. Matias Italiani 18. Juan Brunetti
Relevos:
UAI : Vidal x Garcete - Martínez x Monzón - Duete x González
BERAZATEGUI: Banegas x Pellegrini - Italiani x Ponce - Brunetti x Cigoña
AMONESTADOS:
UAI Amarilla: Ortiz y Colombano
Roja: No hubo
BERAZATEGUI: Amarilla: Iribarne
Roja: No hubo
JUEZ: Sebastián Bresba
1º Asistente: Adrian Nicolini
2º Asistente: Juan Manuel Massa