Primera Nacional - HURACÁN 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Independiente camino al ascenso, Huracán sin escalas al descenso

Independiente de Rivadavia derrotó con gol de Piriz Alvez por 1 a 0 a Huracán en Parque Patricios. C

Luego de cumplir hace pocas horas 104 años de vida, esta mañana Huracán recibió a Independiente de Mendoza con la ilusión puesta en poder obtener los 3 puntos tan deseados para poder así, salir de la zona negra donde se encuentra peligrando de descender a la tercera categoría del fútbol argentino.

Si bien en el arranque ninguno de los dos equipos se sacó ventajas, al correr los minutos el dueño de casa fue quien tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador en la primera etapa. Primero con un cabezazo del capitán Domínguez que Sena sacó en la línea y luego un tiro libre de Milano, que hizo estallar el travesaño de Ayala, el globo se fue al vestuario siendo superior a la lepra mendocina.

Al iniciarse el complemento la visita tendría en su primer chance clara el gol del triunfo. El delantero Víctor Piriz Alvez anticipó de cabeza a toda la defensa de Huracán y conectó la pelota enviada por Gómez adentro del arco de Islas que nada pudo hacer. De ahí en más los jugadores visitantes esperaron con mucha tranquilidad los avances del local, dejando pasar los minutos y jugando con el nerviosismo tanto de su rival como de los hinchas. Ante el reproche de su gente, el globo se fue desorientando en la búsqueda del empate, sin poder lograrlo ni en las dos situaciones claras desperdiciadas una por Villaruel debajo del arco mendocino y la otra por Minici en la última jugada del partido.


Al marcar el árbitro el final del encuentro, la parcialidad local estalló de bronca, despidiendo a sus jugadores con insultos y reproches.

Huracán obtuvo solo 2 de los últimos 15 puntos en juego (hace 5 partidos que no gana) y de seguir así la primera “B” Metropolitana lo espera sin escala. Por su parte Independiente continua invicto como visitante, escolta con 24 unidades y cada día más lejos de la zona roja de descenso.

En la quema se sufre con otro descenso, en Mendoza se sueñas con un ascenso.


Síntesis:


Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales
DT: Juan M. Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Kevin Cura, Leonardo Villán, Cristian Sánchez Prette, Jonathan Bustos, Matías Defederico y Nahuel Oviedo.


Independiente Rivadavia: Josúe Ayala, Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Alvacete, Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo, Martín Gómez, Víctor Píriz Alvez

DT: Claudio Del Bosco.

Suplentes: César Taborda, Martín Pautasso, Franco Sbuttoni, Federico Guerra, Lucas Nanía, Diego Caballero, Mauricio Ferradas.

Cambios: Defederico por Busse, Oviedo por Milano, Bustos por Danelón (en Huracán); Sbuttoni por Vera, Ferradas por Gómez y Guerra por B. Ojeda (en Independiente)

Gol: ST 12 Piriz Alvez

Amonestados: Milano (H); Longo y Guerra (I)

Arbitro: Fernando Rapallini

Líneas: Diego Martínez y Duilio Montello

Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini

Cancha: Huracán

Clubes relacionados...
Huracán
Independiente Rivadavia