Primera Nacional - SARMIENTO 0 - DOUGLAS HAIG 0

Empataron en un pobre clásico

Sarmiento y Douglas Haig terminaron igualando sin abrir el marcador, en un encuentro mediocre, con p

Demasiada expectativa para tan poco. Sarmiento y Douglas Haig volvían a jugar este clásico después de mucho tiempo, pero toda la previa quedó en la misma nada cuando transcurrían los minutos de juego.
Dos posturas muy claras durante los noventa minutos. Sarmiento con el deber de ir a buscar el encuentro desde el comienzo y el "Fogonero" con la mente puesta en no pasar sorpresas, ni sofocones.
El primre tiempo prácticamente estuvo demás salvó por la infantil expulsión de Achucarro, que limitaba, aun más, al equipo de Omar Jorge, de rescatar un punto de Junín. No solamente ocurrió la expulsión del defensor visitante, sino que el primer tiempo tendría su cuota de dramatismo, lamentablemente por la lesión sufrida por Hécto Cuevas.
El goleador tuvo fractura de malar y un golpe en el pómulo por lo que fue reemplazado y rápidamente trasladado al nosocomio más cercano.
Si bien la segunda etapa fue más de lo mismo, tuvo matices y algunas llegadas como un frentazo tremendo de Tucker que Alvarez logró despejar, una llegada profunda del local que desperdició Vilchez rematando por arriba del travesaño y un tiro libre de Quiroga que se fue cerca del arco.
Sarmiento no supo resolver los problemas y no supo como llegar con claridad a los metros finales. Para colmo, la visita resisitió 60 minutos con un hombre
menos y casi lo gana con un error de Aguilar que dejó mano a mano a Mazza con Ischuk. Finalmente ganó muy bien el arquero y el 0 a 0 terminó siendo inamovible.
Castigo para Sarmiento, porque estuvo más cerca pero no pudo ganarlo con un hombre más durante una hora de juego. Alivio para los de Pergamino porque comenzaron a sumar y esta vez no perdieron puntos tontos como hasta el partido pasado.
Ambos quedaron en deuda con el espectáculo y lo saben fehacientemente.




FORMACIONES

SARMIENTO (0)

Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Fernando González; Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.

DT: Sergio Lippi

Cambios: (40) Luis Quiroga x Azil
(44) Lucas Concistre x Cuevas
(63) Pablo Vilchez x González


DOUGLAS HAIG (0)

Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Diego González, David Achucarro; Eduardo Aguirre, Diego Levato, Juan Carlos Falcón, Pablo Mazza; Miguel Alba y Adrián Aranda.

DT: Omar Jorge

Cambios: (49) Luciano Córdoba x Levato
(57) Gabriel González x Alba
(70) Claudio Verino x Aranda



GOLES: No hubo.

AMARILLAS: (9) Achucarro (DH), (21) Gioda (DH), (23) Cerutti (S), (77) Falcón (DH), (86) Marcolongo (DH).

EXPULSADOS: (33) Achucarro (DH), por doble amarilla.

INCIDENCIAS: El árbitro paró dos veces el partido para la hidratación de los jugadores.

ARBITRO: Flavio Márquez (Regular).

FIGURA: Gioda (DH).

ESTADIO: Eva Perón (Buena).