Primera B - COLEGIALES 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Un payaso para alegrar una semana triste

Colegiales le ganó a Defensores de Belgrano con gol de Javier Molina de cabeza. En un partido donde

Fue una semana como le va en el torneo para Colegiales, es decir mal, por que después de la derrota frente a Villa Dalmine hubo amenazas de los hinchas a los jugadores, renunció el técnico, Atilio Svampa, había que enfrentar el clásico y varios dirigentes dieron un paso al costado.

En tanto el equipo de Nuñez venía de ganar de local frente a Flandria con la dirección técnica de Pedro Bocca pero ya está arreglado que el próximo entrador sea el “chavo” Anzarda. Para el encuentro el “dragón” no pudo contar con Lo Bianco ni con Gabriel Pereyra y eso se sintió en el campo de juego cómo en el nivel de juego del equipo.

En el primer tiempo el equipo local estaba parado con un esquema 3-1-4-2 jugando Buzzi como una especie de 6 bis, ayudando en el quite del mediocampo, para dejar libre a Borrego y para que tenga más la pelota Nicolás Torres, mientras que Defensores que estaba parado con un 4-4-2 intentaba aprovechar la velocidad de Diaz, la habilida de Colitto y los pases de Bustos, pero nunca lo pudo llevar a cabo por que la marca del mediocampo de Colegiales lo asfixiaba y era un equipo muy largo entre líneas.

Por eso el “tricolor” tuvo tres situaciones en esa etapa para abrir el marcador, dos en los pies de Varela, una que pegó en el palo y otra a los 34 minutos tras un centro de Borrego por la derecha que recibió sólo Vinaccia y pateó por arriba del horizontal.

En el complemento parecía que la visita iba a intentar atacar por las bandas pero nunca se acomodó, mientras que en el equipo de Munro ingresó el “payaso” Molina a los 13 minutos y seis minutos después cabeceó un centro de Borrego de la derecha y convirtió el único gol de la tarde.

Después Defensores salió desesperado a buscar el empate casi lo consigue en el final con un tiro de Correa que se fue pegada al ángulo de Matinella que solamente atinó a observar.

Colegiales consiguió el segundo triunfo en el torneo y un poco de aire en una semana muy golpeada, el miércoles enfrentará a Riestra de local por la copa Argentina, donde debutará el técnico Besada y después por el campeonato Chacarita en San Martin, en tanto el “dragón” perdió la posibilidad de seguir de cerca a Platense en el campeonato y hará debutar a su nuevo técnico, Eduardo Anzarda, cuando juegue frente a Armenio.



Colegiales : 1

Sergio Matinella, Martín Abaurre, César Leguizamon Arce, Guillermo Baez, Héctor Buzzi, Juan Vinaccia(80’ Lucas Vicente), Alejandro Orfila, Nicolas Torres, Elias Borrego, Ramiro Fergonzi y Ignacio Varela(58’ Javier Molina)(85’ Nicolás Pizarro).DT: Leandro Cao.



Defensores de Belgrano: 0

Marcelo Bangert, Miguel Barbieri, Martín Alberich, Gustavo Toranzo y Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Gabriel Diaz, Cristian Bustos; Lucas Colitto; Carlos Perrona(66’ Jorge Correa) y Martin Batalli. DT: Pedro Bocca



Arbitro: Germán Bermudez

Asistentes: Pablo Frezzotti y Mariano Milei.

Amonestados: Colegiales: Vinaccia, Torres, Borrego y Varela. Defensores: lberich, Toranzo, Diaz, Bustos, Perrona y Batallini.

Expulsados: No Hubo

Figura: Buzzi