Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - ATLETICO TUCUMAN 1

De carambola a la victoria

Con un gol en contra de Martín Caballero en una jugada desafortunada, Atlético Tucumán se llevó un t

Atlético Tucumán derrotó en Mataderos 1 a 0 a Chicago y pudo sacarse la mufa y llevarse por primera vez en la historia una victoria en esa cancha y además cortar la racha de cuatro partidos sin sumar de a tres. El único gol llegó de una forma totalmente casual y rara a los 10 minutos del complemento, el juvenil Martín Caballero en contra fue quien anotó para el "Decano", que poco había hecho hasta ese momento (cuesta encontrar algún remate al arco de la visita antes) y luego se cerró en su campo y jugó con la incapacidad del local para inquietar a Lucchetti.
Comenzó mucho mejor Chicago, el nuevo esquema con Serrano y Gómez sueltos le dio más manejo al equipo, sumado a que Farías rompía la línea de Lemos y se sumaba al armado. El "Torito" buscaba lastimar por afuera con Scifo y Caballero y apenas al minuto de juego Raúl Becerra tuvo una clara ante Lucchetti pero el ex Almagro la tiró por encima del larguero. No fue la única del local ni del delantero, antes de los 20 minutos, cuatro claras tuvo el punta. Tras la mencionada, en otro hueco dejado por la defensa visitante volvió a quedar cara a cara con el arquero, lo quiso eludir pero la rapidez de piernes de Lucchetti hicieron que el ex Banfield ganara el duelo. Luego, un buen cabezazo se fue besando el palo izquierdo, y en otro desborde de Scifo, no llegó a conectar en el primer palo.
Chicago fue mucho más en el primer tiempo y mereció irse ventajoso al entretiempo. Manejó la pelota, tuvo paciencia, intentó abrir la cancha y creó situaciones. Sólo la impericia a la hora de definir y la mala fortuna mantuvieron el cero. El "Decano" buscó hacerse fuerte en la zaga central y jugar a través de Barrado. El ex River estuvo impreciso y perdió el duelo con Lemos, tampoco tuvo socios en Peña y Montiglio, y así, Almerares y Rodríguez quedaron lejos del armado.
No comenzó distinto el complemento. Chicago con paciencia jugaba la pelota al ras del piso y buscaba los huecos como para dejar cara a cara a algún jugador con el golero. Igualmente la más clara fue un córner de "Gomito" que casi se mete olímpico, pero con las uñas el "Laucha" la mandó afuera. En diez minutos llegó la jugada que marcó el quiebre en el partido. Pelota parada a favor de Atlético, todos que pasan de largo, una serie de rebotes que derivan en Peña, el volante remató al cuerpo de Monllor y en el rebote la pelota encontró las piernas de Caballero que metió la pelota al arco ante el esfuerzo de Banegas para evitarlo.
Faltaban 35 minutos pero pareció cerrarse el partido allí. El "Verdinegro" se cayó en un pozo futbolístico y anímico. No encontró respuestas, Serrano y Farías, los mejores, cayeron en imprecisiones, y para colmo, el DT Melián sacó a Gómez y Becerra y mantuvo en cancha a tres volantes centrales, nunca arriesgó para buscar el empate y lo pagó caro. Mosca entró por Caballero pero el ex Arsenal tiene la tendencia de centralizar el juego (es volante central tirado a la izquierda) y Scifo entró en desorden. Consecuencia: Chicago fue un embudo, nunca fue por afuera y cayó repetidamente en centros a nadie.
De contra tuvo dos el "Pulga" Rodríguez pero falló en la definición. Siguió haciendo poco Atlético, sólo defendió lo que tenía pero con eso le alcanzó para ganar en Mataderos y sacarse la mufa.
Chicago deberá replantearse muchas cosas y dar un golpe de timón. El promedio asusta y ya se consumió la tercera parte del torneo.

NUEVA CHICAGO (1): Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan José Barreña, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Farías, Martín Caballero (56, Claudio Mosca); Julio Serrano(c), Christian Gómez (65, Ezequiel Petrovelli); Raúl Becerra (65, Ariel Carreño). DT: Ariel Melián.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Nicolás Sainz, Damián Castagno y Alfredo Abalos.

ATLETICO TUCUMAN (1): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Lider Marmol, Deivis Barone(c), Edgardo Galíndez; Agustín Peña (67, Cesar More), Matías Ballini, Diego Barrado, César Montiglio (80, Rodrigo Herrera); Federico Almerares (75, Enzo Maidana) y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Ezequiel Cacace, Francisco Dutari, Alfredo Carrizo y Alberto Argañaraz.

GOLES: (55) Martín Caballero e/c (AT).

AMONESTADOS: Mosca (NCH); Barrado (AT).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugó sin público visitante.

ARBITRO: Darío Herrera (regular).

ASISTENTES: Eduardo Lucero y Gonzalo Pedro.

FIGURA: No hubo.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: 8.000 personas aprox.