Afa - COPA ARGENTINA: FLANDRIA - LUJAN

Confirmado: el clásico se jugará en el Carlos V

Por:  

Después de un tenso compás de espera, finalmente se decidió que el partido se juegue donde estaba pa

Confirmado. Después de largas horas de incertidumbre, con la amenaza latente de mudarlo a otro distrito, el partido que deberán disputar Flandria y Luján por la Copa Argentina se jugará mañana a partir de las 15 en el estadio Carlos V. Así lo confirmó a este medio Santiago Sansalone, secretario general del Canario, luego de que esta mañana se hiciera presente en el estadio "Pipo" Marín, presidente de Acassuso y titular de la categoría en AFA, quien recorrió el campo de juego y dio el visto bueno para que el clásico se dispute en el Carlos V. "Marín vino a pedido de Luis Morales, el titular del APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que quería despejar dudas sobre el estado del césped", explicó Sansalone, al tiempo que destacó que "era algo que nosotros veníamos garantizando desde hace varios días a través de nuestro representante en AFA, Pablo Gatti".
Marín recorrió el campo de juego junto al presidente de la institución, Carlos Jech, sacó fotos y ahí mismo se comunicó con Morales para dar testimonio. "No está mejor ni peor que la cancha de River", habría sido la respuesta. En este marco, se espera que Morales se comuniqué con el jefe de la Departamental de Mercedes, Roque Caputo, para poner en marcha de inmediato el operativo policial encargado de garantizar la seguridad del encuentro. Por otra parte, desde Flandria señalaron que en horas de la tarde se reunirán con personal de la Comisaría para ponerse a disposición "con el objetivo de que todo salga de la mejor manera".
"También nos vamos a juntar con la dirigencia de Luján para ir preparando todo para mañana. Queremos que sea una fiesta, que ellos vengan tranquilos y que se vayan tranquilos también, sea cual sea el resultado", agregó Sansalone. "La idea es transmitir un mensaje de tranquilidad a las dos hinchadas y que esto se viva con alegría, sin provocaciones. En nuestro caso, no queremos problemas en nuestro estadio porque sabemos que después los perjudicados somos nosotros", concluyó.

Ver más:
Juega Jauregui