Argentino A - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

"Si es por el bien del club, no entraremos"

Por:  

San Martín pidió el derecho de admisión para referentes de todos los grupos de la barra.

Minutos antes de que se conociera que les habían cerrado las puertas, ellos se hicieron cargo del problema. "Si es por el bien del club, no entraremos al estadio", aseguraron los máximos referentes de la barra de San Martín que, por disposición del club y de la Policía, no podrán presenciar el encuentro de mañana contra Libertad, de Sunchales.

Fue una jornada movida en el mundo "santo". Los directivos, a través de un comunicado, adelantaron que estaban decididos a aplicar el derecho de admisión para frenar la violencia. Paralelamente, los responsables de Seguridad Deportiva recabaron información para identificar a los simpatizantes que protagonizaron la pelea en la tribuna de calle Bolívar.

Por la tarde, dos referentes de La Banda del Camión, con el respaldo de La Brava, hablaron con LG Deportiva. "Queremos pedirles disculpas a los hinchas. Cometimos un error en actuar de esa manera, pero lo hicimos porque un grupo quiere apoderarse de las tribunas para hacer negocios sucios. Desde hace varios partidos que están generando problemas y nosotros lo único que buscábamos era frenarlos", aseguraron.

Luego se conoció que los directivos habían entregado una lista con los nombres -en algunos casos sólo consignaron sobrenombres o parentescos- de los barras que no podrán ingresar a La Ciudadela. Entre ellos aparecen Sergio "Fly" Roldán y su hermano, "Sopa", Gonzalo Acevedo, Carlos y Carlitos Díaz, Gonzalo "La Matienzo", "Lalín", Manuel Pucheta y su hermano, Segovia, Oscar "Chino" Sarmiento y otros dos cuyos datos aún no aportaron.

En esta nómina están mezclados los referentes de todas las facciones de la barra y la de Los Legendarios que, supuestamente, amenazan con tomar el poder de las tribunas de La Ciudadela. Llama la atención que el boxeador Pucheta vuelva a ser mencionado, ya que en la gestión de Rubén Ale también se le había aplicado el derecho de admisión.