Argentino A - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1 - LIBERTAD DE SUNCHALES 0

Volvió a sonreir

Por:  

Con un golazo de Lucas Bustos, a los 7 minutos, los "santos" volvieron en La Ciudadela a la senda de

San Martín volvió a la senda del triunfo en La Ciudadela, al derrotar a Libertad de Sunchales, por 1 a 0, con un golazo anotado a los 7 minutos por Lucas Bustos, a quien confirmaron en el equipo titular a último momento, ya que esa posición debía jugar Esteban Goicochea. Las vueltas de la vida hicieron que, poco tiempo después, Bustos se retire lesionado pero con la satisfacción de haber aportado nada menos que el gol que le dio el triunfo al equipo de La Ciudadela.


Los "santos" arrancaron bien y encendieron desde temprano el aliento de su hinchada. Y cuando se puso en ventaja mucho más. Parecía que iba a ser la gran noche de San Martín y hasta había promesas de más goles. Pero las circunstancias fueron otras y, de a poco, el juego del local se fue desdibujando y permitió que su rival se posiciones en su campo y, en el último tramo del partido, hasta llevó peligro hacia el arco local.
Fueron dos tiempos diferentes y lo que parecía al principio que podía resultar un triunfo cómodo, terminó con San Martín encerrado en su propio arco y pidiendo la hora. El equipo visitante estuvo dos veces, cerca del final, de vulnerarv la valla defendida por carrera. No pudo ser, y los "santos" terminaron festejando.

De todas maneras, si se mira el vaso medio lleno, hace cuatro fechas que San Martín se mantiene invicto. Pero si se lo mira medio vacío aún está muy lejos de Gimnasia y Tiro, el líder de la zona Norte del Argentino A.

Por otro lado, la mayor novedad estuvo centrada fuera del campo de juego. Por primera vez, la dirigencia "santa" aplicó el derecho de admisión sobre 12 de sus barrabrava más conocidos. Todos esperan que, de verdad, se concrete de una vez por todas la lucha contra los violentos. LA GACETA ©


Lass formaciones
San Martín: Carrera; Pomba, Rébola, González y Goicoechea o Vera; López, Levato, Bruno Lescano y Leo Rizo; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti.

Libertad: Baigorria; Correa, Ocaño, Zuñiga y Marini; Exequiel Lescano, Quiroga, Cejas y Rinaudo; Lastra y Antonelli. DT: Daniel Veronese.

Arbitro: Federico Gaymás Tornero. Estadio: La Ciudadela.

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
Dep. Libertad (S)