Primera Nacional - GIMNASIA (J) 2 - GIMNASIA LP 0

En el duelo de lobos, ganó el de Jujuy

Por:  

Gimnasia de Jujuy venció a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 y se acercó a tan solo 3 puntos de Olimpo

Ambos necesitaban ganar para ver la punta del campeonato un poco más cerca. Pero especialmente el local que si hoy perdía se le empezaban a quemar las ilusiones de poder pelear bien arriba. Ganó y Gimnasia de Jujuy tendrá que esperar por el resultado de Olimpo pero por el momento tan solo 3 puntos los separan. Mientras que por el lado de Troglio y sus muchachos, perdieron una gran posibilidad de poder quedar como líderes en soledad hasta que jueguen los de Bahía.
Primer tiempo donde el conjunto de Mario Gómez golpeó en los primeros minutos con gol de Solís (14') que sería la figura del partido y luego, a pesar de algunos intentos de ambos equipos no pasó mucho, no hubo peligro en las áreas y se tornó un partido por momentos aburrido. Pero Gimnasia de Jujuy ganaba bien.
En la segunda mitad, en los primeros 20 minutos, Gimnasia de La Plata salió a buscar el empate y tuvo algunas situaciones pero sin inquietar mucho al arquero Hoyos. A los 23, llegó la expulsión de Licht, algo que condicionó mucho al equipo platense y salvo una clara, no tuvo chances de gol. Cuando parecía que todo terminaba igual, la última emoción de la tarde llegaría a los 41 minutos cuando el ingresado Pérez Tarifa marca el segundo tanto para los jujeños.
De esta manera, a pesar del resultado, ambos equipos siguen en la pelea por el título de Segunda División y los tres posibles ascensos.
SÍNTESIS
Formaciones:
Gimnasia (Jujuy) (2): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán; Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Miguel Fernández, Nicolás Ibáñez. DT: Mario Gómez.
Gimnasia (LP) (0): Fernando Moretti; Facundo Oreja, Omar Pouso, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Franco Mussis, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra, Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Goles: Gabriel Solís (14') y Pérez Tarifa (86').
Amarillas: Omar Pouso (17'), Facundo Oreja (37'), Lucas Hoyos (58'), Choy González (90').
Rojas: Lucas Licht (23').
Cambios: Choy González x Nicolás Cabrera (59'), Juan Cuevas x Ignacio Fernández (60'), Sergio Vittor x Nicolás Ibañez (61'), Pérez Tarifa x Miguel Fernández (66'), Matías García x Facundo Oreja (75'), Daniel Ramasco x Emanuel Urresti (86').
Suplentes:
GJ: Marcos Díaz, César González, Matías Garrido, Marcelo Bergesse.
GLP: Pablo Bangardino, Pablo Russo, Jonatán Chávez, Joaquín Romea.
Árbitro: Alejandro Toia.
Estadio: 23 de Agosto.
Figura: Gabriel Solís (GJ).

Ver más:
Gimnasia Jujuy Plata Lobo