Primera B - CHACARITA 0 - COLEGIALES 0

Empate tricolores

Chacarita y Colegiales empataron sin goles en San Martín. Fue buena la propuesta del equipo de Besad

Chacarita sabía que debía sumar de a tres para acercarse a los animadores del torneo, más teniendo en cuenta que tiene el partido suspendido con Flandria, en tanto Colegiales venía de quedar eliminado de la copa Argentina frente a Riestra por penales, está último en el campeonato, cambió de técnico, aunque el fin de semana pasado le ganó a Defensores de Belgrano.

El esquema del técnico visitante era jugar con dos líneas de cuatro bien pegaditas con Britos como media punta y siendo el único delantero Ramiro Fergonzi, que si bien tiene mucha velocidad, le quedaba mucho campo para recorrer para llegar al arco rival. En tanto Pasini paró un 4-4-2 apostando a el buen juego de Barrionuevo en el medio y a lo que podían generar Rui y Canario en ataque.

Colegiales en los primeros minutos salió decidido a no dejar jugar a su rival, quitando y proponiendo un juego de mucha fricción en el mediocampo, haciendo faltas, consiguiendo de está manera que los jugadores locales se pusieran muy fastidiosos, más el pedido de la gente que presionaba para ir a buscar el arco rival, la única situación clara del funebrero en el primer tiempo y casi del partido fue a los 21 minutos, tras una equivocación de Leguizamon Arce, que permitió que Rui quedara mano a mano frente al arquero y Matinella pueda desviarla, cuando su cuerpo iba para el otro lado el esférico.

A partir de ahí fue todo de la visita, por que ganaba el mediocampo y con el juego de Britos y Borrego inclinaban la cancha, en ese lapso Fergonzi tuvo dos situaciones claras para convertir, una que le sacó el arquero Fernadez con el hombro en un mano a mano y otra un cabezazo que pegó en el travesaño.

En el complemento el equipo de Besada se fue animando a ir a buscar el triunfo, con la misma formula del primer tiempo y casi lo consigue en los pies de Fergonzi primero y después a los 25 minutos Britos ingresó sólo por la banda derecha, amagó al arquero, definió y la sacó justo el “tomatito” Pena al corner y otra también del ex jugador de Italiano que entró al aérea, remató y la pelota se fue al lado del palo del portero del funebrero.

El empate fue un premio para el local que se fue silbado por su gente, que se fastidia cuando no se consigue los resultados, pero sobre todo por que no consigue regularidad en el campo de juego, en tanto Colegiales sigue sin convertir todo lo que genera, como le viene pasando en todo lo que va del campeonato y por eso está ahí abajo en la tabla de posiciones.


Chacarita :0

Pedro Fernandez, Maximiliano Paredes, Sebastían Pena, Rodrigo Espindola, Emanuel Morales, Marcelo Ricci, Pablo Monsalvo, Enri Rui(60’ Cristian Guanca), Federico Barrionuevo(71’ Rodrigo Aliendro), Miguel Mellado y Rodrigo Canario(60’ Ramón Lentini). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Gonzalo Carnierl, Rodrigo Lemos, Daniel Pereira y Matías Nizzo.


Colegiales : 0

Sergio Matinella, Nicolás Pizarro, Martín Abaurre(63’ Juan Vinacccia), César Leguizamon Arce, Guillermo Baez, Lucas Vicente,Héctor Buzzi(80’ Nicolás Torres) y Alejandro Orfila, Elias Borrego, Gustavo Britos(73’ Javier Molina) y Ramiro Fergonzi.DT: Facundo Besada. Suplentes: Alejandro Granero, Germán Mendoza, Gustavo Sever y Ignacio Varela.


Arbitro Gonzalo Lopez Aldazabal

Asistentes: Miguel Baldonado y Juan Vazquez.

Amonestados Chacarita: Paredes, Monsalvo. Colegiales: Baez, Britos y Orfila.

Expulsados: No hubo

Figura: Gustavo Britos