Primera B - LOS ANDES

Firmó el primero

Cristian Ortíz, enganche del Deportivo Armenio le puso la rúbrica a su contrato con Los Andes. Se su

El conjunto conducido por Felipe De La Riva volverá el lunes a los entrenamientos y realizará la pretemporada en principio en el Predio de Gabriel Calderón, donde ya lo hizo en Enero, de cara al arranque de la temporada de la Primera “B” Metropolitana, que está pactado para fines de Julio, principios de Agosto.



Firmó el primer refuerzo, se trata del “Pelado” Cristian Ortíz, proveniente del Deportivo Armenio. Estos son los datos y la carrera de un trotamundo del fútbol.



Cristian Oscar ORTÍZ

Nacimiento: 5 de agosto de 1982 (30 años), en San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Altura: 1.78 mts.

Posición: Volante ofensivo (enganche)



Trayectoria: 1998/2001 Defensores de Belgrano. Club con el que obtuvo el ascenso al Nacional B, jugando 31 partidos y convirtiendo un tanto. Luego emigró a Perú, donde jugó en varios equipos: 2004 Universidad César Vallejo de Trujillo, con 44 presencias y 11 goles; 2005 Cienciano, con 16 presencias y 2 goles, uno en la goleada 5-1 ante Sport Boys y también anotó el tanto del empate ante César Vallejo (1 a 1). Torneo en el que Cienciano se alzó con otro título, el Apertura 2005. Además, participó en los dos encuentros de la 46º edición de la Copa Libertadores, en la que el conjunto de Cuzco quedó eliminado en la Primera Fase frente a Chivas de Guadalajara, por un global 8-2.



En el 2006 se incorporó al club José Gálvez FBC, jugando 24 cotejos y anotando tres goles. Equipo con el que descendió a la Segunda División peruana. Al año siguiente se sumó a las filas del club Total Clean de Arequipa (38 partidos jugados y siete goles); 2009 Sport Huancayo, disputando solo dos partidos.

Tras un paso por Real Arroyo Seco (2008) y Juventud Alianza de San Juan (2009), partió hacia Brasil, donde jugó en el Gama de Brasilia, Caxias do Sul y en el Sao Bento de Sorocaba (Estado de San Pablo).



De regreso al país, en enero de 2011, vistió la camiseta del club salteño Juventud Antoniana (Argentino A), disputando tan solo ocho partidos. En el Torneo 2011/12, el “Pelado” Ortíz se sumó al Plantel de Deportivo Morón, jugando 29 encuentros (2169 minutos) y convirtiendo tres tantos; dos de ellos sirvieron para el descuento en las dos derrotas ante el Milrayitas, en el Oeste el Gallito cayó 4-1 y en Lomas perdió 3-1. El restante se lo anotó a Tristán Suárez, en la victoria 3 a 1.

La Temporada pasada se calzó la camiseta de Deportivo Armenio, con 30 presencias y cinco goles (uno de penal).



Además, el lunes se presentará el defensor, lateral por izquierda Lucas Vicente, que también será refuerzo de Los Andes, aunque faltan algún detalles. Está caído lo de Ezequiel Vicente, de Suárez, quien se quedaría en Ezeiza.



El mercado no está nada fácil, los jugadores piden sumar exorbitantes, y tanto el entrenador como los directivos están aguardando que finalice la primera “B” Nacional, que termine el Torneo Reducido, y poder la semana que viene concretar varios de los sondeos y charlas que se han tenido



Se buscó un arquero conocido por De La Riva, pero es complicado. Faltan los defensores, un volante lateral por derecha, quien acompañe a Zeballos en la mitad y los dos delanteros, como base para empezar.



Del plantel anterior, está confirmado que se quedan Zeballos, Barale, muy posiblemente Caporale, y los chicos como Bevaqcua, Barros, Federicoe Díaz, etc. No todos los juveniles, aun hay dudas de varios.



Muchos de los que están en duda o no seguirían aun no están anoticiados de lo que va a suceder y la semana entrante (teniendo en cuenta que tienen contrato hasta el 30 de Junio) conocerán la determinación.


Ver más:
Andes