Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - NUEVA CHICAGO 0

La "Lepra" se aprovechó del "Torito" y toma aire

Independiente Rivadavia derrotó en Mendoza 2 a 0 al descendido Chicago, con una ráfaga en el primer

Independiente tuvo su chance y no la desaprovechó. La "Lepra" jugaba contra Chicago, que viajó sabiendo de su descenso a la B Metro, y necesitaba tomar aire con una victoria luego de los triunfos de Douglas y de Crucero que comprometían al mendocino. Y no falló, ni en el juego ni en las situaciones de gol creadas. Ganó cómodo 2 a 0, más allá de alguna chance desperdiciada por el "Torito" en el complemento. No necesitó transpirar, no necesitó demasiado esfuerzo, aprovechó al máximo los errores del rival alicaído y en dos minutos sentenció la historia. Encima, perdió Merlo y el "azul" lo pasó en los promedios, negocio redondo.
El local tomó la iniciativa, haciéndose fuerte por las bandas. Franco Quiroga fue el más peligroso de los del medio y los de arriba, Caballero y Ferradas, se entendieron a la perfección. Chicago intentó pararse sólido en el fondo, pelear en el medio y ser rápido y punzante en ataque, aunque pocas veces o casi ninguna pudo hacerlo al inicio.
Si bien no había llegado con mucho peligro, sólo una chance clara de Ferradas, Independiente daba la sensación óptica de ser un poco más, de merecer un poco más. Por eso cuando Monllor se equivocó y no retuvo el "busca pie" de Caballero que el capitán Mauricio Ferradas capitalizó, nadie en la cancha pudo argumentar que estaba mal. Para peor para la visita, en la jugada siguiente, Tus fue inoportunamente al piso y derribó claramente a Quiroga. El árbitro cobró a instancias del línea el penal, ya que a primera vista iba a amonestar al jugador local por simulación. Penal que Walter García cambió por el 2 a 0.
En poco más de treinta minutos, el dueño de casa pareció sentenciar la historia ante un equipo que no había sacado una piña en todo el primer tiempo y que no tenía reacción, como si haber descendido el sábado hubiese golpeado fuertemente al equipo.
En el complemento, la "lepra" se retrasó en el campo, le cedió pelota y terreno a la visita, cómodo con la ventaja. A Chicago le vino bien la entrada de Carreño que fue a la derecha. Rossi fue el compañero de Becerra en la delantera y Peyrán fue por izquierda. Kloker buscó desnivelar por afuera, "Gomito" se hizo cargo de la pelota y la manejó con criterio. Pero el "Torito" careció de profundidad. Tuvo sus chances, Carreño desperdició la suya, un remate de Farías se fue cerca del ángulo y la más clara fue doble, travesaño y línea de Becerra y en el rebote, Gómez tiró y Agüero la sacó en la línea con esfuerzo.
Sólo eso pasó en el complemento. El local casi que no pisó el área de Mataderos, cuidó piernas para lo que viene y le cedió el protagonismo al "verdinegro" que mostró sus carencias, de juego, de contundencia y de poca fortaleza anímica.
Independiente ganó y respira, espera con viento a favor las cuatro fechas restantes para salvar la categoría. Chicago ya tiene la cabeza en otra cosa, espera por Finarolli, espera por la renovación y todavía hay jugadores que rendirán examen en las fechas que faltan.

SINTESIS

INDEPENDIENTE RIVADADIA (2): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni, Renzo Vera; Franco Quiroga (73, Federico Guerra), Marcos Brítez Ojeda, Damián Toledo, Juan Alvacete; Mauricio Ferradas(c) (84, Lucas Nanía) y Diego Caballero (75, Cristian Fabbiani). DT: Claudio Del Bosco.
Suplentes: Sebastián Blázquez, Judelín Aveska, Lucas Allosa, Víctor Píriz Alvez.

NUEVA CHICAGO (0): Daniel Monllor; Juan José Barreña, Julio Moreyra, Nicolás Sainz; Javier Rossi, Agustín Farías, Franco Benítez, Emmanuel Tus (55, Ariel Carreño); Christian Gómez(c); Martín Peyrán y Raúl Becerra. DT: René Kloker.
Suplentes: Federico Lanzillota, Emiliano Lago, Ariel Coronel, Diego Auzqui, Guido Gardeano, Diego Aguirre.

GOLES: (31) Mauricio Ferradas (IR), (33) Walter García -p- (IR)

AMONESTADOS: Ferradas (IR); Becerra, Moreyra (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugó sin público visitante.

ARBITRO: Fernando Echenique (bien).

ASISTENTES: Adrián Pérsico y Fabián Quiroga.

LA FIGURA: Mauricio Ferradas (IR).

ESTADIO: Juan Bautista Gargantini.

CAMPO DE JUEGO: Regular.


Foto: Gentileza www.mdzol.com.ar