Argentino A - RACING DE CÓRDOBA Y ALUMNI VM

¿Racing de Córdoba y Alumni de Villa María podrían seguir jugando el torneo Argentino A?

En el Consejo Federal de AFA se maneja la posibilidad de cambiar los torneos de ascenso, unificando

a versión va tomando fuerza y está revolucionando a buena parte del mundo del fútbol. ¿Racing de Córdoba y Alumni de Villa María podrían no descender y seguir jugando el torneo Argentino A?

Sí. Al menos, hay una intención de cambio en el Consejo Federal para modificar la disposición de los torneos argentinos, según publicó este martes el diario Crónica, de Comodoro Rivadavia.

Según el diario, las continuas quejas de los dirigentes por el enorme déficit que representa jugar en los torneos organizados con el Consejo Federal motivan a buscar alternativas que sirvan para paliar el quebranto económico que representa ser parte de los Torneos Argentinos A, B y C.

La idea sería, entonces, unificar regiones en las que abundan ligas con escasa cantidad de kilómetros entre sí.

Pero además existe la vocación de recaudar: a más cantidad de invitados, más partidos; y a más juegos, más facturación.

Según Crónica, poco les importa a los responsables de las ligas el cambio "El objetivo es que los clubes que más gente llevan jueguen entre sí, pero bajo el ala del Consejo Federal", afirman.



El esquema
¿Cómo sería el nuevo formato? La idea sería sumar equipos al Torneo Argentino A.

Este certamen cuenta actualmente con la participación de 25 equipos (por ahora, le queda un cordobés: Sportivo Belgrano), pero el número sería elevado a 98.

En tanto, el Argentino B, que hoy tiene 100 equipos, duplicaría la cantidad: llegarían a 200 participantes, ya que absorvería a los equipos que habitualmente intervenían en el Torneo del Interior o Argentino C.

¿Qué pasaría entonces con Racing y Alumni? Podrían ser invitados a este nuevo Torneo Argentino A, para que el número llegue a los 98 pretendidos y se agrupen de acuerdo a la región. ¿Sería posible? Por ahora, sólo es una versión.

Clubes relacionados...
Alumni (VM)
Racing (CBA)