Primera Nacional - ATLETICO TUCUMAN 2 - NUEVA CHICAGO 1

Durmió, lo durmieron y despertó tarde

Atlético Tucumán derrotó como local 2 a 1 a Chicago con dos goles en los primeros ocho minutos de ju

"Regalamos un tiempo", declaró René Kloker, DT de Chicago, al final del partido. Y sí, tan simple como eso. Así de claro es el análisis del partido en que Atlético cortó una racha de tres meses sin victorias en casa (la última fue ante Crucero del Norte, casualmente el otro que hoy está en descenso), y en el cual Chicago quedó agarrado del dedo meñique de una sola mano de la categoría. El "Torito" sólo puede aspirar a un desempate con Douglas Haig, ya que está a 18 puntos del equipo de Pergamino, con 18 puntos en juego.
Poco había pasado en 10 minutos de juego y el "Decano" ya ganaba 2 a 0 con dos cabezazos de Bustamante y Barone. ¿Cómo se explica que nada había pasado y ya había dos gritos de gol? Chicago entró dormido, cometió errores defensivos, Atlético lo desbordó en la primera con Montiglio y nadie fue al centro atrás que encontró la cabeza del "10" tucumano. Y en el segundo, alguién perdió la marca del uruguayo, Monllor fue anticipado en plena área chica y en dos aproximaciones los de RRDT sentenciaron la historia. Barrado manejaba la pelota, Bustamante y Montiglio superaban con facilidad a los medios de la visita y el local pudo aumentar la ventaja en ese primer tiempo de no ser por las malas definiciones de Almerares y Maidana.
Chicago sintió el piñazo de los dos goles tempraneros y no hizo pie en esa primera parte a pesar de las dos situaciones que no pudo convertir Becerra. La defensa no estuvo sólida, Scifo y Carreño (extrañamente como lateral-volante izquierdo) nunca fueron armas de ataque y en defensa fueron desbordados. "Gomito" intentó con poca claridad ser el encargado de la levantada pero perdió más de las que ganó. Así, con poco el local se fue con una ventaja tranquilizadora al vestuario ante un equipo que deambuló en la cancha.
En el complemento, apremiado por el resultado y la situación, con mucha vergüenza, el "Verdinegro" cambió la actitud y la imágen. Atlético perdió la pelota, sintió el cansancio del partido entresemana de la Copa Argentina y con el 2 a 0 a cuestas, se retrasó en el campo y prefirió refugiarse cerca de Lucchetti. Sin mucho juego, Becerra tuvo nuevas chances, Scifo reventó el ángulo en un disparo y de tanto ir, Becerra definió una gran jugada del ingresado Peyrán. Quedaban 15 minutos y Chicago fue con lo que tenía, Kloker se la jugó y terminó en cancha con Becerra, Rossi, Aguirre, Peyrán y "Gomito", pero así y todo las más claras fueron de cabeza y las tuvo Moreyra.
El "Decano" terminó preso de la tranquilidad conseguida en 8 minutos, se relajó y casi lo paga caro. Chicago terminó preso de las 31 fechas anteriores y el nerviosismo fue más que el juego. Regaló un tiempo, y a esta altura, ya regaló la permanencia.

SINTESIS

ATLETICO TUCUMAN (2): Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone, Cesar More; César Montiglio, Diego Cálgaro (72, Alfredo Carrizo), Diego Barrado, Gonzalo Bustamante; Enzo Maidana (62, Juan Manuel Cobelli) y Federico Almerares (63, Juan Pablo Pereyra). DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Ezequiel Cacace, Líder Marmol, Matías Ballini y Leandro Collavini.

NUEVA CHICAGO (1): Daniel Monllor; Juan José Barreña, Julio Moreyra, Nicolás Sainz; Adrián Scifo (87, Diego Aguirre), Agustín Farías, Franco Benítez (73, Diego Auzqui), Ariel Carreño (53, Martín Peyrán); Christian Gómez; Javier Rossi y Raúl Becerra. DT: René Kloker.
Suplentes: Federico Lanzillota, Javier Tuma, Emiliano Lago y Emanuel Tus.

GOLES: (4) Gonzalo Bustamante (AT), (8) Deivis Barone (AT), (74) Raúl Becerra (NCH).

AMONESTADOS: Barrado (AT); Gómez, Farías (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugó sin público visitantes.

ARBITRO: Pablo Díaz (bien).

ASISTENTES: Alejandro Valle y Jorge Rossano.

ESTADIO: Monumental José Fierro.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

Clubes relacionados...
Atlético Tucumán
Nueva Chicago