Primera B - BARRACAS CENTRAL 0 - COLEGIALES 2

Solido y Sacrificado

Colegiales le ganó a Barracas Central con un gol y una formidable actuación en el primer tiempo de G

Barracas Central tiene un potencial importante de tres cuartos de cancha para adelante y lo refleja la cantidad de goles que tiene en el torneo y venía de ganarle a Flandria por 4 a 2, en tanto Colegiales tuvo un mala temporada, pero en los últimos encuentros consiguió resultados y el estilo que pretende su técnico.

En los primeros minutos se notaba que a los jugadores le costaba hacer pie en el campo de juego y que el equipo que se afianzará mejor conseguiría acomodarse y poder manejar el partido, eso lo entendió rápido la visita que con Varela, Sosa, Vicente y las subidas de Mendoza dejaban “pagando” a los defensores rivales.

Así el equipo de Munro generó situaciones y a los 6 minutos en un pase en profundidad para Sosa que entró en velocidad por la derecha le ganó a su marcador, paró la pelota, piso el aérea chica y definió decretando el primer gol del encuentro, seis minutos después un centro de la derecha es cabeceado por Vicente aumentando el marcador para el “tricolor”

Barracas salió desesperado a buscar el empate, ingresó Guitierrez para darle más vitalidad y presencia al ataque, pasando a jugar Arce como volante –lateral, si bien intentaba llegar con el manejo de pelota de Puig, la pegada de Ferragut y la astucia de Beron, pero en cada contra Colegiales tenía espacios para lastimar.

La más clara para el camionero fue a los 43 minutos en un tiro libro que cabeceó Leguizamón Arce en contra de su valla, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote pateó Beron y sacó en la línea con el codo Sosa, se quejaron los jugadores de Barracas que fue con la mano.

En el complemento la visita manejó el partido con Buzzi y Bidegain en el medio y una defensa que daba garantías, aunque se complicaba en los centros cruzados, las más clara para el local fueron un mano a mano de Beron con Matinella que evito el arquero con los pies y un cabezazo de Guitierez que se fue cerca del palo izquierdo del portero.

Colegiales se llevó un triunfo para terminar el campeonato con una sonrisa y sabiendo que empieza a encontrar la actitud, el estilo y algunos nombres que quiere el técnico, que espera poder seguir al frente del equipo en la temporada que viene, en tanto Barracas llegó al objetivo de los 50 puntos en el campeonato y sigue siendo muy irregular, en ambas aéreas por eso no puede ilusionarse con algo más.


Barracas Central :0

1 Walter Cáceres; Eduardo Tallarico, Néstor Lopez , Darío Milici (28’ Gustavo Gutiérrez), Néstor Fernández; Nicolás Bianco (63’, Mariano Torresi), Fabián Santana, Carlos Arce; Emiliano Ferragut (75' Mauro Rubira), Leandro Puig; Eduardo Berón. DT. Juan Carlos Kopriva.
Suplentes. 12. Cristian Arce, 13. Marcos Torres, 15. Julián Cano, 18. Gerardo Maciel.

Colegiales 2

Sergio Matinella; Germán Mendoza, Nicolás Pizarro, César Leguizamón Arce, Cristian Valdez,Elías Borrego, Hernán Bidegain, Héctor Buzzi, Lucas Vicente (88' Juan Vinaccia); Gonzalo Sosa (77' Ramiro Fergonzi), Ignacio Varela (69’ Alejandro Noriega). DT. Facundo Besada

Suplentes. 12. Alejandro Granero, 14. Santiago Tossi, 16. Alejandro Orfila, 18. Gustavo Britos.

Goles. 6', Gonzalo Sosa (COL); 12', Lucas Vicente, de cabeza (COL).

Amonestados. 38', Fabián Santana (BC); 43', César Leguizamón Arce (COL); 77', Mauro Rubira (BC); 83', Alejandro Noriega (COL).

Explusados. 91', Carlos Arce

Arbitro. Sebastián Mastrangelo