Primera B - LOA ANDES - FELIPE DE LA RIVA

"Nos sacamos éste quilombo de encima"

El entrenador de Los Andes Felipe De La Riva explicó las sensaciones del vestuario tras la victoria

“La primera sensación fue de tranquilidad, desahogo, porque nos sacamos una carga de encima muy pesada. No solo que había una angustia interna, sino que toda la gente lógicamente también te transmitía sus sensaciones”



-¿Hace cuanto tiempo que no disfrutaba de la tranquilidad de un comienzo de semana?



-Hace rato. Siempre dijimos que iba a ser una temporada difícil. Pelear el descenso no es grato, es angustia y nervios constante, no podes estar tranquilo, no es fácil de manejar. Por suerte a falta de cuatro fechas estamos salvados. Tenemos que planificar el año que viene.





-¿Merito de Los Andes o también defecto de San Telmo y Central Córdoba?



-Hay un poco de todo. Nosotros sumamos bastante para un equipo que está peleando el descenso. El 2013 de San Telmo y Central Córdoba ha sido muy malo. Para nosotros es una tranquilidad, la situación hubiese sido estresante al final. Es desgastante pelear un descenso acá porque la gente exige otra cosa y tiene razón.





-¿Cómo se planifica el final del torneo y mirando hacia la temporada que viene?



-Siempre hay que defender la camiseta y terminar de la mejor manera. Debemos pensar en la temporada que viene, replantearse varias cosas y entender que Los Andes debe pelear el torneo.





-¿Salió como esperaba el partido del sábado?



-Salió como pensábamos. Conocemos nuestras virtudes y defectos. Éramos conscientes que Central Córdoba se iba a poner nervioso con el paso de los minutos. Dejaron espacios y pudimos contragolpear de buena manera. Ellos no tenían otra que ganar, y fuimos inteligentes.

No hay mucho para analizar y rescatar de este año. Lo que pasó ya está, hay que corregir los errores y no perder tiempo en planificar lo que viene





-¿Se verá en estas cuatro fechas la idea que tendrá para la temporada que viene?



-El equipo es el mismo, por eso se hace complicado. Estamos saliendo a jugar cada partido con lo que es mas conveniente para este plantel. Me tengo que reunir con los directivos para saber que vamos a hacer en estas cuatro fechas. Trataremos de ganar cada punto, pero también existe la chance de ver a los juveniles que tendrán que firmar o no primer contrato y eso se tendría que determinar dentro del campo de juego. No es una decisión que solo tenga que tomar yo





-¿Hay jugadores, los que llegaron como refuerzos que tienen que demostrar que están para quedarse o usted ya tiene en la mente con quien se va a quedar de este plantel?



-No lo charlé con los futbolistas todavía. Hay que analizar cada jugador de manera individual. Hay chicos que tienen contrato por un tiempo más y otros a los que se les termina el vínculo en Junio.





-¿Sintieron el aliento de la gente en Rosario?



-Marcamos diferencia porque fuimos locales, se notó habíamos mas gente de Los Andes, gritaron desde el primer momento hasta el último. Era un clima como en Lomas de Zamora. Sacamos ventaja y los jugadores lo sintieron





-¿Cuál fue la sensación al sacarse la mochila?



-Está mas que claro que el hincha de Los Andes no puede estar satisfecho con esta campaña. Fue un año que no venía fácil, por eso el vestuario fue medio raro. La primera sensación fue de tranquilidad, desahogo, porque nos sacamos una carga de encima muy pesada. No solo que había una angustia interna, sino que toda la gente lógicamente también te transmitía sus sensaciones. Dimos un primer paso, pero nadie cantó, aplaudió, no hubo algarabía, ni nada por el estilo. Nos sacamos este quilombo de encima.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




CUATRO FECHAS PARA SUMAR



Los Andes volvió a los entrenamientos en el estadio viendo como evolucionan Luciano Díaz y Luís Bevacqua de sus respectivas lesiones.



El entrenador tendrá que charlar con los dirigentes para ver que harán en esta recta final porque mas allá de tener que ganar, también hay que ver algunos juveniles a los cuales se les debe hacer primer contrato.





“Salimos de este Quilombo”; “Nos sacamos esta mochila de encima”; “Hay motivos para estar mas tranquilos, pero no para festejar porque el objetivo era otro”, todas frases que se fueron escuchando desde el sábado y hasta este martes, cuando el plantel de Los Andes retornó a las prácticas en el estadio, con miras a lo que será el duelo ante Atlanta, pactado para el martes, a las 21:00Hs televisado y con transmisión de “Las Voces Milrayitas” por Voces 107.7 – AM1290 y www.vivoporlosandes.com.ar



Felipe De La Riva planteó un esquema de trabajo físico, regenerativo, sabiendo que tiene una larga semana para plantear el encuentro

Dentro de ello, se sabe que la salvación ya está confirmada, pero hay que seguir sumando para no tener problemas en el arranque del torneo entrante.



El conductor del grupo se debe juntar con los dirigentes para delinear las formas en este último mes. Con que futbolistas se va a contar, con quienes no, a quien se le renovará contrato, los que todavía tienen vinculo, y los juveniles, algo en el que el entrenador está avocado



El uruguayo quiere verlos en acción para saber a quien se le puede hacer primer contrato, porque de no verlos en la cancha, dejará que la dirigencia tomé la decisión de plasmar o no el vínculo, porque él no tendría ningún fundamento para ser parte de esa determinación.



Luciano Díaz tiene para un par de semanas más de inactividad. Tiene inmovilizada la zona inflamada de su pie y es por ello que continuará siendo el arquero Ariel Barros, que mostró una buena imagen en Rosario, aunque con algunas flaquezas.



Luís Bevacqua trota alrededor de la cancha tratando de dejar atrás el desgarro. Lucio Cereseto podrá tener alguna oportunidad luego de su gol marcado en el Gabino Sosa. Vale recordar que Gino Clara y Brian Nieva están inhabilitados por responsabilidad de Independiente.



Los entrenamientos continúan el miércoles en el Eduardo Gallardón con un De La Riva que piensa en Atlanta, pero ya está proyectando el futuro.

Ver más:
Andes