Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - OLIMPO 0

Un punto que no le suma a ninguno

Chicago y Olimpo no se sacaron ventajas y repartieron un cero a cero que poco les suma para sus aspi

Pálido, opaco y tibio empate en Mataderos entre Chicago y Olimpo que poco le suma a ambos en sus propios objetivos. No hubo diferencia entre el último y uno de los que está en zona de ascenso, esos 32 puntos de diferencia entre el local y la visita no se vieron plasmados en cancha, quizás por eso Olimpo se fue cabizbajo de Mataderos, más allá que (con un partido más jugado) le sacó 7 puntos a Sarmiento por la puja del tercer ascenso. Chicago y las matemáticas no se llevan bien en este torneo, si bien por ahora dan, sólo una cuestión extrafutbolística lo salvará del descenso. Y a esta altura, empatar en casa o perder es casi lo mismo, aunque un triunfo nada asegura. Pareció demasiado poco arriesgada la idea del "Torito" teniendo en cuenta lo difícil de la situación. Si bien de entrada parecía un claro 3-4-1-2, Carreño fue mediocampista por toda la banda y Scifo se sumó al medio con Farías y Benítez, formando un 3-5-1-1, con Gómez y Rossi solos y aislados arriba, esperando a algún compañero que se sume. Carreño nunca terminó siendo ni argumento de defensa ni figurita de ataque, el trajín de hacer 100 metros lo mató en lo físico y siempre quedó a mitad de camino.
Olimpo comenzó mejor con la pelota, Chicago le cedió el campo y el "aurinegro" se adueñó del balón, aunque fue lento e intrascendente en el traslado y nunca cambió el ritmo. Fue ordenado, los cuatro del fondo nunca se movieron, los dos del medio se adelantaron poco (Gil sobretodo) y apostaba a las puntas. Vega fue más que Ramírez pero Gutiérrez fue intrascendente. Por eso Bou tenía que salir mucho del área y perdió más de lo que ganó, lo que hizo que Sánchez Sotelo pelee con la defensa, más sólida que otras veces con buenas labores de Moreyra y de Sainz. Así y todo, con criterio y buen manejo, Chicago generó las más riesgosas. Rossi se demoró en un centro de Ramírez, Sainz cabeceó alto y un tiro cruzado de "Gomito" exigió a Champagne. Olimpo apenas intentó de afuera del área inquietar a un seguro Monllor.
El complemento empezó igual, Olimpo manejando la pelota sin profundidad y llegando sucio y desprolijo. Daba la sensación que el local no arriesgaba lo que necesitaba y que si decidía podía golpear al bahiense.
Lo tuvo la visita con un buen remate de afuera de Vega que contra el palo atajó Monllor dando rebote corto, se durmió la defensa y el propio Vega capturó su propio rebote, no definió de una, chocó con el arquero y la primera polémica apareció en escena, todo Olimpo pidió penal que Laverni ignoró, aunque pareció serlo. El "colorado" Gil, de buen despliegue, lo tuvo a boca de jarro pero remató alto. Sólo eso generó Olimpo en 90 minutos, poco para un equipo que hoy, estaría jugando en Primera que jugaba contra el peor de todos.
Con Carreño agotado y desapercibido, Kloker puso a Becerra pero mandó al "Bicho" Rossi a hacer lo mismo que el ex Boca, jugar en los 100 metros de la derecha. Conclusión, la misma, Rossi no fue ni defensor ni atacante y quedó fuera de partido. Los cambios le vinieron bien al local, Becerra entró bien, ganó mucho, exigió más y fue peligroso. Tus por izquierda fue salida y sin bien no terminó bien las jugadas, contuvo a Vega que no pudo con el juvenil. Con Peyrán en cancha, "Gomito" fue más punta que antes, Scifo fue doble cinco definitivamente con Farías (el mejor de la cancha por criterio y ubicuidad). Y en los últimos cinco se vio lo mejor del partido y del "Verdinegro". Con Olimpo desordenado y mal parado, empujado por la gente, tuvo tres claras. Becerra la punteó pero Champagne se quedó con el mano a mano, Peyrán llegó exigido a un centro atrás de Becerra y cayó ante el roce del golero visitante, pidieron penal, fue amarilla para el juvenil del "Torito", en esta pareció tener razón Laverni. Y en tiempo adicionado, el mismo Peyrán entró sólo por atrás tras un gran pase de "Gomito" pero se apuró y quiso reventar el arco, la pelota se fue alta.
Terminó el partido y ambos quedaron con sabor a poco. Chicago se dio cuenta tarde que pudo ganarlo y erró mucho al final. Olimpo no supo doblegar a un rival débil anímica y futbolísticamente y si bien hoy le suma el empate, habrá que ver cómo sale Sarmiento mañana para saber si en definitiva, el punto vale uno o resta dos.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Daniel Monllor; Juan José Barreña, Julio Moreyra, Nicolás Sainz; Adrián Scifo, Agustín Farías, Franco Benítez (75, Martín Peyrán), José Ramírez (73, Emanuel Tus); Christian Gómez; Ariel Carreño (60, Raúl Becerra) y Javier Rossi. DT: René Kloker.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Emiliano Lago, Diego Aguirre y Diego Auzqui.

OLIMPO (0): Nereo Champagne; Emanuel Martínez (37, Oscar Parnisari), Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega (84, Leandro González), Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez (60, Matías Soto Torres); Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Darío Capogrosso, David Vega, Jonatan Blanco y Nahuel Benítez.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Tus, Peyrán (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugó sin público visitante.

ARBITRO: Saúl Laverni (regular).

ASISTENTES: Cristian Navarro Grutari y Víctor Rojas Aguirre.

CUARTO ARBITRO: Mariano Seco.

LA FIGURA: Agustín Farías (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 7500 personas aprox.


Foto: Gentileza Diario Olé.