Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - COLEGIALES 2

El tricolor lo desayunó y lo cenó

Colegiales le ganó a Defensores de Belgrano 2 a 1 con un gol al minuto de juego de Gonzalo Sosa y a

Era un partido de necesitados, Defensores se quedó sin técnico después del empate ante Brown la fecha pasada y quien se puso al frente del equipo nuevamente es Pedro Bocca, entrenador de las divisiones inferiores, como interino pero de acuerdo a los resultados podía seguir al frente del equipo. En cambio Colegiales venía de perder frente a Estudiantes de Buenos Aires y tomaba el partido como un clásico, aparte que necesitaba sumar de a tres para despegarse de los últimos puestos de la tabla.

El técnico local proponía jugar con un 4-3-1-2 en donde Lucas Colitto como enlace, en tanto la visita proponían un 4-4-2 , dándole más libertad en la mitad de cancha a Elías Borrego.

Al minuto de juego un centro desde la derecha es cabeceado por Varela y después por Gonzalo Sosa decretando la apertura del marcador para los de Munro, parecía que eso ayudaría a la visita pero 4 minutos después una pelota cruzada de izquierda a derecha encuentra a Lo Bianco en el segundo palo, que envía el centro y Toranzo de cabeza selló el empate.

En los minutos posteriores a la conversión fue el Dragón quien iba al arco rival con más ganas que ideas pero con la astucia de Gabriel Diaz y la voluntad de los delanteros, pero las llegadas concretas eran con pelota paradas o tratando de aprovechar el juego aéreo en donde los defensores de Colegiales le costaba encontrar la marca.

Mientras tanto el equipo de Besada padecía en el mediocampo por que Buzzi era desbordado y Bidegain tirado a la derecha no lo ayudaba en la marca, pero en ataque conseguía profundidad cuando se unían Tossi y Borrego.

En el complemento fue el “tricolor” el que tuvo la pelota, la iniciativa y la voluntad de llevarse los tres puntos, sobre todo cuando ingreso Fergonzi y Bidegain ayudaba en el la marca del mediocampo, tuvo situaciones para convertir a través de Varela, Noriega(quien ingreso en el complemento) y Borrego, en tanto el dragón solamente apostaba a las pelotas parados o un pelotazo para la cabeza de sus delanteros.

Cuando el partido moría en parda , a los 43 minutos, un corner desde la izquierda ejecutado por Borrego es cabeceado por Buzzi y convierte el gol del triunfo para el tricolor y fue el premio a la búsqueda y no darse por vencido nunca.

Colegiales se llevo un triunfo importante pensando en lo anímico y en el futuro, el próximo rival será chacharita de local, en cuanto a Defensores es toda preocupación más allá del resultado, si no por que en el próximo campeonato arrancaría con el peor promedio de la categoría.

Defensores de Belgrano :1

Lucas Calviño, Pablo Batallini, Martín Alberich, Gustavo Toranzo, Iván Nadal, Maximiliano Serrano, Miguel Porcel(89 Rodrigo Ada), Gabriel Diaz, Lucas Collito, Luciano Lo Bianco(70 Jonathan Cerato)y Martín Batallini. Dt Pedro Bocca-

Colegiales: 2

Sergio Matinella, Cristian Valdez, Nicolás Pizarro, César Leguizamon Arce, Lucas Vicente, Elías Borrego, Héctor Buzzi, Santiago Tosssi(57 Ramiro Fergonzi), Hernán Bidegain, Gonzalo Sosa(73 Alejandro Noriega) y Ignacio Varela(86 Maximiliano Resquin).DT: Facundo Besada.



Arbitro: Mauro Biasutto

Asistentes: Diego Baron y Javier Castro

Amonestados: Defensores: Alberich, Nadal, Porcel, Colitto. Colegiales: Bidegain, Pizarro.

Expulsados: No Hubo