Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - INSTITUTO CBA. 0

La cruda realidad

Chicago e Instituto jugaron como lo marca la tabla, mal. Un partido aburrido y parejo en el trámite

Si el fútbol fuera lógico o matemático sería aburrido, uno sabría con anterioridad quien gana, quien pierde y hasta quien sale campeón o quienes pelean por ello, lo mismo que con el descenso. Por eso es lindo el fútbol y apasionante, porque no tiene lógica, porque un partido a priori malo puede estar plagado de emociones, porque cualquiera le puede ganar al más pintado y porque hay situaciones que cambian las ecuaciones.
Bueno perdón si lo ilusioné con el preámbulo pero la verdad que en Mataderos hubo lógica, Chicago e Instituto jugaron como lo que son, de los peores equipos del torneo en puntos y en eficacia y por ende, el partido fue malo y aburrido, con situaciones de gol, sí, pero claro mal resueltas por equipos que poco convierten y por lógica, erraron las situaciones.
Ambos empezaron tratando de jugar en campo rival, pero fue Chicago quien dominó en los primeros 20 minutos, sobretodo porque se vio a un Christian Gómez muy activo y participativo, poco acompañado por sus compañeros. De un buen pase del "10" el local tuvo la primera en los pies de Carreño que erró en el primer intento y después se abrió y su remate fue atajado por Chiarini. Respondió la "Gloria" con un buen ataque de Aguirre que definió mal Burzio, dándole más a la tierra que a la pelota, que terminó en las manos de Da Silva. Después Aguirre armó una jugada "maradoniana", desparramó rivales y en vez de definir y pecar de egoísta, toco al medio donde no menos de cuatro compañeros estaban adelantados. Chicago empezó a impacientarse y eso lo llevó a ser impreciso, Ramírez y Scifo por afuera no terminaban las jugadas, el "Bicho" Rossi luchó e inquietó mucho, pero no tuvo jugadas para mostrar su capacidad de gol. Lentamente Gómez se fue apagando y con ello el "Torito" fue perdiendo capacidad ofensiva y de juego. Instituto se fue acomodando más al partido y cuando Aguirre tocaba la pelota encendía la llama en ataque, pero no tuvo reciprocidad en la dupla de ataque.
En el complemento, los cordobeses se retrasaron unos metros y le dieron la iniciativa al local. Buscaron atacar de contra y sumando gente al ataque, sabiendo que los de Kloker defendían con tres y a medida que pasaban los minutos iban dejando más espacios. La buena en Chicago es que encontró a un Moreyra sólido, de arriba y de abajo, y que tapó las dificultades que pudieron haber. De hecho el "Indio" le sacó en la línea el gol a Burzio que definió suave por encima de Da Silva.
Chicago respondió con otra pifia de Carreño que le dio mordido y lo tuvo dos veces en Aguirre, que justamente entró por el ex Boca. Primero le erró a la pelota y después cabeceó parado un centro atrás que atajó Chiarini. "Gomito" se cansó, Peyrán entró y nunca entró en partido. El dueño de casa terminó tirando centros pasados y fáciles para la visita, que se quedó con la sensación en la boca de que si apretaba un poco más, se quedaba con los tres puntos.
A Chicago lo salva más que un milagro, ya casi ni las matemáticas que lo sostenían en el último tiempo están a su favor, debería ganar 7 de 8 para aspirar a algo y jugando así difícilmente gane otro más.
Instituto tendrá que aprovechar estas fechas para armarse para lo que viene, lejos de la pelea en este campeonato y con el promedio alto, Kudelka trabajará para armar la base y pensar en volver a ser.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Jhonny Da Silva; Ariel Coronel, Julio Moreyra, Nicolás Sainz; Adrián Scifo, Agustín Farias, Franco Benítez, José Ramírez; Christian Gómez(c) (77, Martín Peyran); Ariel Carreño (58, Diego Aguirre) y Javier Rossi. DT: René Kloker.
Suplentes: Federico Lanzillota, Emiliano Lago, Emanuel Tus, Damián Castagno y Alfredo Abalos.

INSTITUTO CBA. (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Christian Baez, Martín Zbrum, Franco Canever; Mauro Bellone, Federico Vismara, Gonzalo Piermarteri (75, Cristian Bernardi), Marcos Aguirre; Santiago Biglieri (65, Juan Mare) y Pablo Burzio (85, José Soda). DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Matías Vega, Federico Martorell, Fabián Coronel y Valeriano Uriarte.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Coronel, Sainz, Farías, Benítez (NCH); Piermarteri (I).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugó sin público visitante.

ARBITRO: Pedro Argañaraz (bien).

ASISTENTES: Claudio Roucco y Javier Caro Aguirre.

LA FIGURA: Julio Moreyra (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 6.000 personas aprox.


Foto: Gentileza Telam.