Primera B - ATLANTA 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Golpe al corazón

Tristán Suárez sorprendió a Atlanta en Villa Crespo y lo venció por 1 a 0 con gol de Ezequiel Vicent

Atlanta con sus virtudes y defectos mostró lo casi habitual para sus hinchas.
Tristán Suárez, agazapado y sin desesperarse buscó y encontró su momento.
Ambos necesitaban los tres puntos, el local para confirmar su liderazgo a pesar de no convencer, la visita porque tiene una ardua lucha en la zona de promedios y deseaba alejarse del ya derrotado San Telmo.
La deficiencia cada vez se manifiesta en mayor medida. El equipo de Rondina no tuvo como definir algunas ocasiones claras en el primer tiempo como una entrada de Mancinelli por derecha y otra de Sanabria por izquierda.
La actitud y el dominio del balón eran posesión de Atlanta pero al acercarse a la zona de definición las aproximaciones se diluian en la medialuna del área rival.
Más allá de un comienzo de la etapa complementaria con retardo porque Bazán Vera amagaba con irse al vestuario por los insultos recibidos por la parcialidad local, esa demora pareció "favorecer" a la visita que entró despierto y creó dos chances claras en menos de un minuto.
Más allá que Sanabria tuvo una inmejorable oportunidad, mano a mano para el alivio de Atlanta y que Nico Suárez led io movilidad y el fútbol que necesitaba el conjunto del "Huevo" Rondina, apareció una jugada aislada en la otra área, donde se jugó mal al off-side y quedó "enganchado" uno de los defensores, esa situación la aprovechó Ezequiel Vicente quien definió suave y esquinado al palo izquierdo de Gagliardo. La pelota pegó en el poste y entró mansa y tranquila.
El final fue eléctrico de ida y vuelta y terminó con doble polémica. La primera jugada que discutió Atlanta fue una entrada al área de Valdez que imaginaron penal del defensor que fue a cortar. Y en la segunda, sí, pareció mano grosera de un defensor ante un tiro de Palisi.
Soriano en el travesaño, Lopes y Canaletti tuvieron el empate en sus labios para gritarlo.
Aunque Barrionuevo con un cabezao, pudo liquidar el pleito.
Lo cierto es que Tristán Suárez se va sacando presión y se aleja del descenso aunque falta mucha tela pata cortar.
Atlanta sufrió el final, se fue protestando el arbitraje de Carreras, pero a pesar de la derrota sigue primero y solitario, aunque tendrá que mejorar rápidamente para que no lo sorprendan nuevamente.
Ya no tiene margen de error si quiere el ascenso directo.



FORMACIONES

ATLANTA (0)
Maximiliano Gagliardo; Lucas Mancinelli, Matías Valdez, Hernán Lopes, Juan Segovia; Gabriel López, Martín Palisi; Leandro Guzmán, Gabriel Sanabria, Lucas Ferreiro; Andrés Soriano.

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Rodrigo Llinás, Cristian Vega, Emanuel Francés, Wálter Godoy, Nicolás Suárez, Damián Canaletti y Fernando Pasquale.

Cambios: (55) Suárez x Gabriel López
(66) Pasquale x Sanabria
(73) Canaletti x Ferreiro


TRISTAN SUAREZ (1)
Horacio Ramírez; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Eduardo Méndez, Mauricio Almada; Emmanuel Carreira, Rodrigo Vélez, Leonardo Melián, Jorge Torres; Federico Barrionuevo y Santiago Bianchi.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Brun, Santín, Jonathan Paez, Sequeira, César Aquino, Luis Peña y Daniel Bazán Vera.

Cambios: (69) Bazán Vera x Bianchi
(86) Paez x Barrionuevo
(92) Santín x Vélez.


GOLES: (65) Vicente (TS).

AMARILLAS: Mnacinelli, Gabriel López y Soriano (A); Vélez y Torres (TS).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se demoró el comienzo del ST durante 7 minutos, por cánticos de la hinchada local hacia Bazán Vera quien le recriminó al árbitro que no comenzara la etapa complementaria.

ARBITRO: José Carreras

ASISTENTES: Julio Varela y Osvaldo Marconi.

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

FIGURA: Ramírez (TS).

PUBLICO: 5.300 personas aproximadamente.