General - COPA ARGENTINA - PLATENSE 1 - LINIERS 0

Un calamar copado

Platense le ganó 1 a 0 a Liniers por la copa Argentina con gol de Facundo Melivillo que fue la figur

Platense es el puntero de la primera b metropolitana, mientras que Liniers esta abajo en la primera c, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y a veces las tácticas funcionan y dan más resultados que los nombres o la experiencia.

El equipo de Espina era una mezcla de jugadores titulares y otros que no lo hacen habitualmente , el dibujo era un 4-4-2, aunque a veces Olivares se desprendía como un enlace, en tanto Liniers se paraba con un 3-4-1-2 aunque los volantes externos se replegaban cuando debían defender y tampoco estaban todos los titulares que lo hacen habitualmente.

En los primeros minutos fue “el calamar” el que tomaba la iniciativa con las subidas de Acosta por izquierda , Melivillo por derecha y la participación constante de Olivares, pero le faltaba precisión sobre todo en los últimos metros, en tanto el visitante esperaba bien agazapado y de a poco se acomodó en el mediocampo y la pelota fue pasando por los pies de Arguello que manejó las contras, además se asociaba con Cuevas y con Storni por izquierda y a los 36 minutos se lo pierde Cesar Acosta tras un centro al segundo palo que el lateral le pegó mal y la pelota se fue por arriba del horizontal. La situación más clara para el local fue a los 38 minutos cuando un centro desde la derecha hace pasar por toda la línea del arco sin que ningún delantero “calamar” la pueda conectar.

En el complemento Platense salió más decidido a buscar el arco rival y a los 5 minutos se lo pierde Matos y 11 minutos después Melivillo agarra una pelota que estaba perdida en el aérea y convierte el único gol del partido y le dio la clasificación al marrón.

Después de la conquista Liniers se tiro unos metros adelante pero no tenia convicciones y cada contra del equipo de Vicente Lopez era medio gol, por eso lo pudo haber aumentado en una contra que le quedó al debutante Merlini pero el palo le dijo que no.

Platense sigue en la copa por el esfuerzo de Melivillo y Olivares, más algunos juveniles que empiezan a mostrase, en tanto Liniers apostó a un juego ordenado mientras mantenía el cero en su arco y se sintió inferior con el resultado adverso.


Platense : 1

Claudio Flores, Maximiliano Barreiro, Diego Molina, Facundo Talin, Hernán Mattiuzzo, Rodrigo Acosta(77’ Adrián Gonzalez), Jorge Medina, Facundo Quiroz(55’ Walter Quiroz), Juan Manuel Olivares, Sebastian Matos y Facundo Melivillo(75’ Bautista Merlini). DT: Rodrigo Espina.


Liniers: 0

Mariano Monllor; César Acosta, Marcos Cabrera, Guillermo Amelotti, Alejandro Cuevas, Oscar Romero, Alan Storni(65’ Héctor Figueroa);Sebastián Allende, Ezequiel Arguello, David Córdoba y Damián Villalba(59’ Nicolás Rizzo). DT:Norberto D’ angelo.



Arbitro: Ignacio Lupani

Asistentes: Gerardo Lencinas y Ivan Alllende

Amonestados: Platense: Acosta. Liniers: Cabrera, Storni y Romero

Expulsados: No hubo

Figura: Melivillo