Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - OLIMPO BB 1

Los Dioses están de fiesta

El puntero ganó en un reducto difícil como el Bautista Gargantini de la Lepra, fue 1 a 0 sobre Indep

Un entretenido primer tiempo en donde la Lepra fue algo más que Olimpo, ya desde el inicio el conjunto mendocino fue a atacar a los de Perazzo que se vieron sorprendidos, a los 4 minutos el local no pudo abrir la cuenta porque la pelota rebotaba en las piernas de los defensores visitantes y así salvaban las papas al comienzo, en respuesta una muy buena jugada de Fernando Gutiérrez termina con su definición sobre el travesaño, de ahí en más fue todo del local, que tuvo la chance en los pies de Brítez Ojeda de penal, pero su remate dio en el palo derecho de Champagne, luego Caballero con un cabezazo astilló el travesaño y se le seguía negando el gol a los del Del Bosco. Pasada la media hora el partido se cayó un poco pero Independiente seguía intentado y Olimpo esperando, sobre el final una rápida contra de los de Bahía Blanca hicieron temblar el Gargantini, asistencia de Gutiérrez para Soto Torres y el ex CAI remata sobre César Taborda pero la pelota dio en el travesaño y salió del terreno. Un buen primer tiempo donde hubo emociones de los dos lados pero con un Independiente algo superior.
El comienzo de la segunda etapa fue algo apagada, los dos parecían que se estaban estudiando hasta que Olimpo reaccionó y avisó en primer término, en respuesta Independiente con una buena contra respondió pero la pelota de no llegó a Caballero que esperaba sólo. Olimpo de a poco sumaba más gente en ofensiva y comenzaba a mostrar un dominio de balón más que su rival y así llegó el gol de Soto Torres que tras una buena jugada colectiva entró sólo por el medio del área y la empujó hacia el fondo del arco abriendo el marcado a favor de los de Perazzo. El Aurinegro trabajó el partido luego del gol, esperó al rival y jugó de contraataque, el técnico cambió nombres y le dio aire a la ofensiva para aprovechar algún descuido del local, el Azul buscaba la manera de llegar a Champagne pero el duro golpe de Soto Torres en la red lo sintió y mucho, calmó su vértigo y lo hizo más lento en el traslado de la pelota, Del Bosco puso Ferradas buscando la manera de romper la última línea de Olimpo y encontrar conseguir algún provecho junto a Sebastián Balsas. Quedó la impotencia de Independiente para encontrar el empate, lo pudo haber liquidado Benítez pero su disparo salió desviado, el pitazo de Pablo Díaz le hace dar los tres puntos a la visita y la desazón a el Azul, el penal malogrado por la Lepra fue factor fundamental para dejar con vida al puntero, de a poco se quiere escapar en lo más alto de las posiciones y espera terminar el 2012 en la cima.

Independiente Riv.
César Taborda; Martín Pautasso, Renzo Vera, Franco Sbuttoni y Sebastián Longo; Franco Quiroga, Federico Guerra y Marcos Brítez Ojeda; Lucas Nanía; martín Gómez y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.
Suplentes: Tomás Ledesma, Judelín Avesta, Sergio Sena y Damián Toledo.

Cambios: (65) Sebastián Balsas por Caballero, (70) Alfio Lorenzo por Nanía y (81) Mauricio Ferradas por Longo.


Olimpo BB
Nereo Champagne; Emanuel Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Fernando Gutiérrez; Matías Soto Torres y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Darío Capogrosso, Emanuel Martínez, Pablo Miranda yJonathan Blanco.

Cambios: (23) Ezequiel Parmisari por Moiraghi, (71) David Vega por Soto Torres y (78) Nahuel Benítez por Sánchez Sotelo


Goles: (63) Matías Soto Torres (O),

Amonestados: Nereo Champagne, Cristian Villanueva, Fernando Gutiérrez (O)

Expulsados: No hubo

Incidencias: (14) Marcos Britez Ojeda (IR) remató en el palo un penal.

Arbitro: Pablo Díaz

Cancha: Estadio Bautista Gargantini (muy bueno)

Figura: Fernando Gutiérrez (O)

Ver más:
Olimpo Lepra Mendoza