Primera C - DEFENSORES UNIDOS 1 - SP DOCK SUD 0

Por un Lema del gol

CADU ganó. Tan simple y tan escueto. Sin sobrarle nada. Sin ser superior a un rival cuyo pecado fue

DEFENSORES aprovechó su oportunidad. DOCK SUD, no. En un partido de escaso vuelo futbolístico; de mucha disputa del balón en la mitad del campo; con defensas que terminaban superando a la ofensiva del rival; con mucha intensidad; con actitud y entrega por ambos lados. De fútbol, poco. Queda el sano intento del CADU por querer intentar jugar por lo bajo, juntando volantes desde mitad de cancha hacia adelante. Pero sólo intenciones y pocos frutos. DOCK SUD con la terquedad de insistir por el lado del juego aéreo, aprovechando la mayor envergadura fìsica de sus hombres, intención abortada por una defensa celeste muy atenta y alertada por la única variante ofensiva propuesta por la visita.
Poco de atractivo por VILLA FOX. La chatura del espectáculo sólo pudo ser mitigada por la parcialidad local a expensas de un resultado importante. Porque a pesar de estar aún en período reparatorio, DEFENSORES sigue sumando puntos y gana. Y por estos tiempos, eso parece no ser poco para la gente de ZÁRATE.

Desde el inicio salió decidido el local. El buen funcionamiento del medio campo dio esperanzas a la gente. Buen trato de pelota en la zona de gestación; una buena movilidad de FLEGENAL y CEBALLOS; el titánico trabajo de SMARGIASSI en la recuperación del balón; las corridas de VIQUEIRA y la salida clara y proyección criteriosa de RUBÉN GÓMEZ fuero los primeros atributos evidenciados por el conjunto de GUSTAVO DE GIULI.
DOCK SUD pareció sentir el peso de la localía que le imponía su rival. Fracasaba en la tenencia del balón en la mitad de la cancha. Tenía sus líneas demasiado juntas en su propio campo y carecía de desahogo desde atrás hacia adelante. Pero esa suerte de hegemonía local duró apenas diez minutos. Poco a poco el equipo de RIZZO comenzó a salir de su asedio. Logró adelantar su línea media y empezó a jugar más lejos del arco defendido por STERLING.

Desde los diez minutos hacia adelante el juego empezó a decaer en intensidad, y se hizo más parejo e impreciso. DOCK SUD buscó siempre abrir el juego por los costados. Pero siempre buscó la fórmula del pelotazo aéreo. Una y otra vez. Se hizo previsible. VALLEJOS y MONTENEGRO, muy expeditivos, se cansaron de despejar. BERNACCHIA sólo pasó algún sofocón con alguna pelota tapada por disparo de MANCCINI, tras una pérdida del balón en campo propio. Y un par de remates desde afuera de GALLARDO. nada más. Mucha lucha y predisposición para el sacrificio.
CADU buscó ser más armónico con el traslado del balón. Su mérito fue más por lo que intentó que por lo que produjo. Algunos aportes de FLEGENAL y de CEBALLOS insinuaron que en recursos, el celeste tenía algo más que su rival. Pero con una notable impresición al llegar a las puertas del àrea de la visita. El premio al criterio para el local llegó a los 34 cuando LEMA en gran definición logró coronar una gran combinación junto a AMADO y CEBALLOS. CADU logró adueñarse de esa primera etapa sólo por eso. Porque de los dos, supo pergeñar la única jugada creativa de verdadera factura a lo largo de los cuarenta y siete minutos jugados.

El complemento no mostró algo muy diferente a la etapa inicial. DEFENSORES buscó estirar las diferencias. Apostando más a VIQUEIRA, quien sabía explotar las espaldas de un GALEAZZI que se proyectaba por su carril pero que no mostraba el mismo despliegue para defender a acomplarse a sus tres compañeros de defensa. El local no supo sacar dividendos de esa ventaja ofrecida por el rival. Porque VIQUEIRA no encontraba màs presencias en el área rival que la tozuda y solitaria labor de LEMA, quien perdía en su duelo físico ante las presencias de MARIANO MARTÍNEZ o BORRAJO. El equipo de DE GIULI volvió a mostrar lo de siempre: Su dominio territorial y de tenencia del balón se diluye por la poca cantidad de hombres que terminan la jugada dentro de las últimas dieciocho yardas del rival. En consecuencia, el tràmite se deslució aún más. Con un DOCK SUD que contó con algunas posibilidades para igualar pero que mostró una increíble falta de puntería en el último tramo.

Los cambios o variantes de uno y otro poco para modificar la realidad. Sólo la inteligente decisión del entrenador celeste de saber que debía cuidar la ventaja a expensas de ver como misión menos probable de éxito de la búsqueda por ampliar el resultado. Así se fue esfumando el partido. Con un DOCK SUD desesperado al pelotazo y un CADU cuidadoso y celoso por defender la ventaja y sólo intentar alejar su fútbol del arco de BERNACCHIA.

Fuè triunfo de DEFENSORES. Con un técnico que tiene en su intimidad la cuenta regresiva para la llegada de refuerzos que necesita imperiosamente. Mientras tanto, no pierde tiempo. Gana. Y cuando no lo logra, al menos suma de a uno. Y el conjunto zarateño sigue escalando lugares en la tabla. también sigue alejándose de la zona roja del descenso. La parada inmediata es seguir sumando todo lo que se pueda hasta fin de año. Luego se espera la chance de ilusionarse con objetivos más ambiciosos. La idea global está impuesta y es compartida por toda su gente. No sólo parece ser sensato. también, efectivo.-


DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos y Rubén Gómez; Viqueira, Smargiassi y Ceballos; Cáceres Silva y Flegenal; Lema.-
Suplentes: Gambetta, Eduardo Pérez, Yohalín Palacios, Grimoldi, Juan López, Acosta Cabrera y Sáez.-
DT: GUSTAVO DE GIULI
CAMBIOS: Juan López por Flegenal; Eduardo Pérez por Viqueira; Yohalín Palacios por Cáceres Silva.--
AMONESTADOS: Montenegro, Smargiassi y Lema.-
EXPULSADOS: No hubo.-


SPORTIVO DOCK SUD: Sterling; Borrajo, Mariano Martínez y Escobedo; Silva, Gallardo, Nápoli y Casale; Fleitas; Manccino y Tapia.-
Suplentes: Rudnicky, Soto, Ávalos, Diego Ramírez, Kevin, Ruibal y Angulo.-
DT. FERNANDO RIZZO
AMONESTADOS: Nápoli, Casale y Ruibal.-
EXPULSADOS: No hubo.-


GOLES
PT: 34 LEMA (CADU)
ST: No hubo.-

ARBITRAJE: CRISTIAN SUÁREZ (discreto)
LÍNEAS: HÉCTOR BRACHO GÓMEZ y DANIEL PABÓN.-

CAMPO DE JUEGO: DEFENSORES UNIDOS (buen estado)

FIGURA: FERNANDO SMARGIASSI (Defensores Unidos)