Primera D - CAÑUELAS 1 - CENTRO ESPAÑOL 2

Ningún chiste "Gallego"

El CFC perdió 1-2 ante Centro Español y bajó dos puestos en la tabla de posiciones. ¿El gol? Arana.

Cañuelas perdió de local ante Centro Español, en un partido que en los últimos tiempos se volvió "picante". El Rojo, con la ausencia de su goleador Negreti por suspensión, planteó un partido de mucha garra en el medio y apostando a la habitual firmeza de la defensa que comanda el "Negro" Mario Alegre.

Partido parejo en el comienzo. El local tenía la buena marca del reaparecido "Chavo" Acosta sobre el movedizo Bravo, aunque casi no llegaba al arco del ex Deportivo Laferrere, Joaquín González. Centro tampoco hacía demasiado, más allá de las ganas de Miquetk por el sector derecho y el buen manejo de Ponfil en el centro de la cancha.

El golazo del "Facha" Arana sorprendió a todos. El volante ya había avisado un rato antes con una acción similiar, pero a los 42 clavó un zapatazo por encima de González que voló pero poco pudo hacer. La alegría duró poco para los de Perrotat, ya que en la acción siguiente se fue expulsado por juego brusco el "Chavo" Acosta (doble amarilla) y el equipo se quedó con 10.

El Rojo con un jugador menos buscó aguantar el resultado a favor y ver si podía complicar de contra. El DT Perrotat paró con un 4-4-1, jugando primero Saiz (salió con una molestia en la ingle) y después el ingresado "Jeriga" Etchart como volante por derecha.

El elenco "Gallego" fue a buscarlo en la etapa complementaria. Con muchos hombres de ataque aunque abusando mucho de los tiros desde afuera, los visitantes salieron en busca de un rápido empate.

Llegó el "blooper" de la tarde por intermedio de Maciel, que quiso rechazar de zurda un córner a favor de Centro y la terminó metiendo en el fondo del arco local. El cuestionado punta había tenido una clarísima para poner el 2-0 instantes antes: primero definió fuerte al primer palo de González que dio rebote y en la jugada siguiente la tiró "a las nubes" con un zurdazo.

El 1-2 (una muy linda definición del goleador del torneo, Jonathan Herrera), le dio tranquilidad a la visita. Español supo manejar el partido ante un Cañuelas que buscó frescura con los cambios finales (entraron Fernando Sánchez y Damián González) aunque casi no inquietó al "1" de los de González Catán.

Caída de local en un partido que, en los últimos años, se volvió como un "clásico". El Rojo perdió dos puestos en la tabla de posiciones y después de mucho tiempo quedó afuera de los cuatro equipos que van a jugar el Cuadrangular por el segundo ascenso.

La síntesis

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Hugo Villanueva, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Matías Acosta y Ariel Horonoz (77 Damián González); Guido Saiz (51 Jesús Etchart) y Maximiliano Maciel (72 Fernando Sánchez). DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Jeremías Retamozo, Rodrigo Mansilla y Franco Quinteros.

Centro Español 2:
Joaquín González; Javier Miquetk, Walter Aguayo, Aldo Villán y Roberto Godoy; Nicolás López, Lucas Ponfil (75 Jonathan Montanar), Javier Vera Báez y Matías Acosta (53 Rodrigo Véliz); Gonzalo Bravo (84 Matías Gil) y Jonathan Herrera. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Alejandro Acosta, Nicolás Gozdz, Cristian Nichoda y Erick Alcázar.

Goles: 42 Arana (C) ; 51 Maciel e/c (CE) y 71 Herrera (CE)
Amonestados: Centurión, Villanueva y Arana (C)
Expulsado: 44 Acosta (C)
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Adrián Delbarba y Sebastián Raineri
Cancha: "Jorge Arín" (Cañuelas)
Público: 400 personas
La figura: Herrera (CE)