Primera Nacional - FERRO 2 - BOCA UNIDOS 1

Se sacó la mochila

Por:  

Gracias al agónico gol de Juan Sara, Ferro pudo ganar por primera vez en Caballito en lo que va de l

Ya era un karma, porque aquella fortaleza que Ferro habia hecho de su estadio en los últimos campeonatos ya no era tal, y en este semestre ganar en su casa se le estaba haciendo imposible. Pero se terminó, el verde se sacó el peso de encima, aunque para lograrlo tuvo que trabajar mucho y sufrir más de la cuenta.

Si bien es cierto que Ferro fue superior a su rival en gran parte del partido, lo realidad marcó que no le fue para nada fácil quedarse con los tres puntos, y esto se debe a lo errático que estuvo a la hora de definir. Es que Ferro, sobretodo en la primera mitad, pudo haber liquidado tranquilamente el pleito, pero esa superioridad en el juego chocó con la ineficacia para convertir en goles la importante cantidad de veces que llegó sobre el arco rival. Solo en la primera parte, y aunque no tuvo un juego tan lúcido, se contabilizaron, por lo menos, ocho situaciones de gol del conjunto dirigido por Trullet, algunas de ellas muy claras, erradas en su mayoria por Pereyra Diaz, y otras por Dolci Miranda y Amoroso. Pero entre tanto fallo, hubo una que entró, y fue gracias al cabezazo de Hugo Vera tras un centro desde la derecha de Dolci. Así Ferro se iba al descanso con una justa victoria ya que del otro lado Boca Unidos habia ofrecido poco y nada, tanto desde el juego como en llegadas de riesgo.

En la segunda parte parecia que todo seguiria igual, porque a los 2 minutos Ferro pudo haber aumentado, pero Miranda no pudo conectar dentro del area chica; pero en la jugada siguiente la defensa de Ferro falló y Frezzotti no perdonó, y con un fortísimo derechazo marcó el empate. Aqui cambió el partido, porque Ferro se quedó notoriamente perdiendo completamente el rumbo, y esto, sumado a un Boca Unidos que veia con buenos ojos el punto, fue convirtiendo al partido en una espectáculo espantoso, y nada parecia modificarlo, porque entre la desprolijidad y la falta de ideas del local y las pocas ganas de jugar de la visita, la historia parecia sentenciada.

Pero a los 46 minutos, cuando la barra de Ferro amenazaba con subirse al alambrado y parar el partido, Juan Sara, confeso hincha verdolaga, corrigió un mal disparo de Carabajal y marcó el 2 a 1 que hizo estallar al estadio y acallar los reproches hacia el equipo que habian estado desde el primer minuto.

Ferro se sacó la mufa, logró ganar en su casa, algo que no conseguia desde el torneo pasado, y eso para un equipo al que todo le cuesta una barbaridad, es mucho decir. Con un buen trabajo del paraguayo Hugo Vera, y buenos momentos de Amoroso y Acuña, el verdolaga ahora espera por dos rivales duros como lo son Huracan y Banfield para terminar el año de la mejor manera. De Boca Unidos hay poco para remarcar, un primer tiempo muy malo y un segundo tiempo en el que no se animó ante un rival que estaba OK.

SINTESIS
FERRO
1- Jorge Carranza
2- Leandro Martinez Montagnoli
3- Pablo De Miranda
4- Hugo Vera
5- Matias Carabajal
6- Hector Desvaux
7- Joel Amoroso
8- Franco Dolci
9- Jorge Pereyra Diaz
10- Marcos Acuña
11- Osvaldo Miranda
DT: Carlos Trullet
Suplentes: 12- Christian Limousin, 13- Marcos Sánchez, 14- Juan Larrea, 15- Luciano Insua, 16- Julio Illanes, 17- Javier Correa y 18- Juan Sara.

Cambios
18 ST 15- Luciano Insua por 7- Joel Amoroso
30 ST 18- Juan Sara por 8- Franco Dolci

Amonestados: 33 ST Hugo Vera y 44 ST Juan Sara
Expulsado: no hubo

BOCA UNIDOS
1- Gastón Sessa
2- Alejandro Manchot
3- Leonardo Baroni
4- Franco Flores
5- Alfredo Ramirez
6- Matias Moises
7- Jose Villanueva
8- Alejandro Frezzotti
9- Pablo Bastianini
10- Matias Garcia
11- Guillermo Israilevich
DT: Dario Ortiz
Suplentes: 12- Fabricio Henrricot, 13- Gregorio Cardozo, 14- Marcelo Quinteros, 15- Julian Perujo, 16- Lucas Acosta, 17- Diego Sanchez Paredes y 18- Heber Arriola.

Cambios
ET 14- Marcelo Quinteros por 11- Guillermo Israilevich
ET 16- Lucas Acosta por 7- José Villanueva
27 ST 17- Diego Sanchez Paredes por 10- Matias Garcia

Amonestados: 29 ST Matias Moises, 31 PT Alfredo Ramirez, 42 PT Leonardo Baroni y 30 ST Alejandro Manchot.
Expulsado: no hubo

Goles: 27 PT Hugo Vera (Ferro), 5 ST Alejandro Frezzotti (Boca Unidos) y 46 ST Juan Sara (Ferro)

Figura: Hugo Vera
Estadio: Ferro (Campo de juego: bueno)
Público: 3000 aprox.
Arbitro: Pablo Dóvalo (bien)
Asistentes: Mariano Altavista / Miguel Baldonado
4° árbitro: Alejandro Toia